domingo, 9 de agosto de 2015




Piparras




…Te hace muchísima ilusión que te hagan ‘’regalos’’… a ‘’mimisma’’ me encantan las sorpresas… por eso… cuando oí eso de… ‘’¡¡¡Mira lo que te traigooooo!!!... lo confieso… me emocioné sin haberlo visto…





…El ‘’regalo’’ consistía en un kilo de piparras… que así dicho no impresiona… pero vistas sobre la encimera dan hasta miedo… por mucho que te gusten…









…En ese momento… vistas así… se me dispararon todos los ‘’sentimientos de intendencia’’ que poseo… ‘

’'¿Qué hago yo con todo esto?’’…

’esto no se puede dejar… es perecedero’’…

‘’primero lavarlas… y dejarlas secar’’… 

'¡¡¡Bien… hoy las comemos fritas o albardadas!!!’’…

’’¿Y luego?…’’… 

‘'Luego buscar botes como una loca y después esterilizarlos’’…

’Separarlas por tamaños y liarte en cortar los rabos de las piparras’’…

 ‘’embotarlas’’…

y cuando ya estés para ‘’que te den la extrema’’… 

liarte en recoger el desaguisado que se lía…



…Total… que ‘’sin exagerar y con un poco de suerte’’… empalmas la comida con los bocartes rebozados de la cena… y se te olvida hasta merendar…



…Y así fue como decidí hacerlas de tres maneras… albardadas… encurtidas… y congeladas…




Piparras albardadas…









…Estas son fáciles de hacer… con cuatro elementos…



-Piparras
-1 Huevo
-30 cc. de Agua
-3 cucharadas de Maizena









…Mientras calienta el aceite… se van bañando las piparras en la mezcla… Aunque parece que no toman masa… la notaremos a la hora de freír… y quedan con una película fina y crujiente…









…No hay que improvisar la ‘’freidora’’… porque ya ‘’la inventé para la morcilla frita’’… con el cazo pequeño… resulta practica y economiza aceite… que incluso se recicla para próximos ‘’eventos’’…









…Me gustaría saber a quien le he escuchado eso de que… ‘’Las frituras albardadas cogen menos aceite’’… porque lo sueltan en el papel de mala manera…









…Es el momento de sazonarlas con la sal… por encima… y teniendo en cuenta que… ‘’a mas sal… mas pican’’…




…En esta ocasión… las hemos tomado como guarnición… con un ‘’pollo al blanco de solera barata’’… una receta propia… inventada por ‘’mimisma’’…









…¡¡¡Si… picaban!!!… Estas no son como las de padrón… esos que ‘’unos pican… y otros no’’… ¡¡¡que va!!!... estas… ‘’pican todas… y algunas mas’’…




…Para mi… que ha sido porque he escogido las mas largas y rectas… y estas… me da la sensación de que ‘’con la edad… las entra la picadura’’…




…*De…  ‘’Estaban en su punto… muy buenas’’




Piparras encurtidas…









…Primer paso… seleccionar las piparras por tamaños… Esto lo he visto yo en las conservas industriales… no se si será por estética… o porque se encurtan de forma mas pareja…










…El segundo paso a dar… es esterilizar los botes y las tapas… así se van enfriando (en este tiempo se pueden ir recortando los rabos de las piparras)… Un método cómodo y rápido de esterilizarlos es hacerlo en la olla a presión… procurando que no se golpeen unos contra otros… si es preciso se mete un paño fino de cocina entre ellos…





…Para no perder tiempo… me fui al blog de Silbia Redondo… ‘’La cocina de la Silbi’’… por eso de dejarme guiar en la receta por alguien de experiencia… Las medidas se toman según sea el tamaño del bote…











-1/4 parte de Vinagre de vino

-1/4 parte de agua


-1/2 cuchadadita de Sal









…Personalmente me ha resultado mas cómodo buscar una medida… y echar en uno de los botes… ‘’uno de esto… uno de lo otro… media de esta’’… cerrar el bote… agitarlo (porque hay que emulsionarlos un poco)… y con ello ir rellenando los botes ya con las piparras… y si al final sobra un poco… se tira… porque la pérdida no va a ser grande… Los palillos chinos me han facilitado la colocación de las piparras en los botes…





Mi primer embotado de piparras encurtidas…





…Una vez coges ritmo… resulta como ‘’el coser y cantar’’… Todo depende del tamaño de las pimientas… que estén proporcionadas al tamaño del bote…











…Ahora solo falta esperar 3 meses… dejándolas en un sitio fresco y con poca luz… y así las he puesto… en el frigorífico… Ya veremos como salen…




…Dicen que así encurtidas duran 2 años… no creo yo que estas… si salen bien… tengan ‘’tan larga vida’’… A estas ‘’ya les ha salido algún que otro novio’’…






…*De… ‘’Ya se verá como salen’’




Piparras congeladas…









…Son las de elaboración mas corta… y las que mas juego dan…




…Una vez bien secas… ¡¡¡a la bolsa y al congelador!!!...




…Así se tienen a mano para añadirlas en guisos de ‘’legumbres alegres’’… en ‘’salsas revoltosas’’ que se tercien… o incluso para poderlas freír...




…’’Mimisma’’ pierde el tiempo en estas cosas…








…*De…  ‘’Otros pellizcan cristales’’


*******



No hay comentarios:

Publicar un comentario