jueves, 31 de enero de 2019




Pizza falsa









¡¡¡Hoy me ha salido de lujo!!!








...Es bién sabido de mi afición a tomar algo a ''las 11:30 son sagradas''... por esa costumbre de hacerlo durante muchos años de vida laboral...


...Con ello se me creó un ''reloj biológico''... como si fuera uno de los perros de Pavlov... que sin necesidad de toque de campanilla... se convierte en un auténtico ''reflejo condicionado''...


...Hoy era un reflejo de auténtico hambre... y tras una disertación conmigo misma...


- ''Mimisma''... hoy tienes hambre de verdad
- creo que me voy a hacer un sandwich
- ¿de que me lo hago?
- ¡¡¡ya está!!!... vestido de ''pizza falsa''

...Y tirando del hilo... se llegó a esta ''madeja''...



...Con remango preparé los ingredientes... (digo con remango porque... para otras cosas ... como el coger la aspiradora... no soy tan diligente)...


...Piqué cebolla... pimiento rojo... pimiento verde... zanahoria... y todo junto lo sofreí un ratito...











...Mientras la sartén estaba en marcha... preparé el pan de molde... recortándolo... preparando ''la tapa'' con tomate y queso... y batiendo un huevo en un plato...


...Una vez sofritas las verduras... las añadí al huevo... Confieso que he pintado el pan con aceite virgen (me gusta más que la mantequilla)...












...Se colocan los bordes del pan en la sartén... como si fuera una ventana... se rellena esta con el huevo y las verduras... y se tapan con el recorte pintado de tomate y con queso encima... que se colocan cara abajo (como el orden que llevarían en una pizza normal)... y ya es cuestión de dorarlo... volviendo cada pieza con cuidado con una paleta hasta que cuaje el huevo y se funda el queso (que hace de pegamento)...











... Con una pequeña cantidad... he sacado dos ''mini-pizzas'' deliciosas...


...¿Un buen método para ir metiendo a los niños ''milindres de las verduras'' en vereda?... posiblemente si...


...O una forma sencilla de hacer cenas sanas...







...*De...  ''Rica... rica... ricaaaaaaa'


*******



No hay comentarios:

Publicar un comentario