miércoles, 21 de octubre de 2020

 



PAN DE QUESO BRASILEÑO




...''Es un pan que se hace en un momento'' me aseguraban... y la verdad es que solo consiste en mezclar la harina... la sal... el agua... y el queso rallado... amasar un ratito... hacer bolitas y hornear...



 






...En un momento si tienes los ingredientes... que cuando se tratan de recetas de otros países... lo más normal es que no los tengas como usuales...


...INGREDIENTES...

1 taza de leche (250 cc)

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra (125 cc)

1 cucharadita de sal

4 tazas de almidón de tapioca (500 gr.)

3 huevos crudos (uno a uno)

250 gr. queso parmesano rallado













...Tuve que empezar comprando una harina de mandioca... un almidón... o una harina de yuca...


...No se si utilicé demasiado... porque me salieron algo ligosos...






 



...Siendo para una prueba... resultaron demasiados... por lo que a una tanda de masa... le añadí un poco de picante en forma de ají rojo seco...











...Aparentemente el aspecto era como a mi me había enseñado aquel brasileño que... los estiraba... los olía... afirmaba su buen olor... y los comía con verdadera fricción...











...Diré... que volveré a intentar hacer la receta (un poco más ''españolizada'')... ya que sinceramente me resultaron ''gomosos''... los comí con temor de que me produjesen un auténtico atasco... pero me resultaron muy digestivos... y al final casi me hice forofa...















...De*   ''Nuevos experimentos''



*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario