sábado, 24 de abril de 2021

 


Café







...Socializar te puede enseñar cosas que desconocías...


...En un rato aprendí la manera de no resultar una ''Agatha Christie'' con las plantas... y con esto me refiero que ''mimisma'' podría relatar ''las mil y una maneras de acabar con una planta''... desde el ahogamiento por exceso de riego... hasta el  disecar el ficus y hacer que pierda todas las hojas de una vez por un golpe seco...


...Ante tanto peligro hacia ellas por mi parte... me llamó la atención el sistema de mantenerlas lejos de mis ''mortíferos métodos''... y de que se mostrasen frescas y lozanas ante mis ojos... sin necesidad de mantenimientos ni abonos...


...Las plantas se encontraban en un espacio aislado y ''estéril''... autoregandose... mostrando un esplendoroso y lozano verdor... típico de una planta ''sana y contenta''...


...¡¡¡Este es el sistema idóneo para mi ''misma''!!!... ¡¡¡que no me dejen ni olerlas!!!... Que disfruten de una vida feliz...


...Los responsables me contaron que llevaban varios meses en ese relajado estado... sudando su propio riego... lejos de humos de tabacos... Y que se trataban de la plantas del café... que son las únicas que he tenido tan cerca en la vida...


...¡¡¡Me enamoré de ellas!!!... porque en el fondo no soy una ''asesina de flores''... ni ''las mato premeditadamente''... Simplemente soy una ''inútil del riego''... que pone mucho interés... o se olvida de por vida...


...Ya tenía ojeados otros ''jardines en botellas''... con el mismo sistema de mantenimiento... (ninguno)


...Prometí y juré que... poco a poco... iba a hacer una auténtica plantación en este palacete... para convertirlo en un auténtico vergel envasado... 


...¡¡¡Pero!!!... (siempre hay algún pero)... para llevarme la contraria en todo lo que me propongo... ¡¡¡apareció la maldita pandemia... los confinamientos... los malos rollos!!!... y la verdad es que ''se me fue el santo al cielo y lo olvidé''...








...*De...  ''De este año no pasa''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario