jueves, 22 de abril de 2021

 


Tortitas de Maíz y Arándanos







...Hoy me entró un ''antojo''...


...¡¡¡No... no estoy embarazada!!!... ya como decía Gigliola Cinquetti...''No tengo edad''...


...Es... simplemente... que como estoy en esa época de la vida en la que hago lo que me da la gana... hoy me dió la gana de prepararme unas tortitas para cumplir con el ritual de ''la hora sagrada''... (las 11:30 h)...







...Y las preparé con lo que tenía a mano... harina de maíz... arándanos rojos... nata de cocinar... y huevo...







...Cuando ya tenía batida y preparada la masa con los arándanos... tuve el presentimiento de que igual quedaban en modo ''loseta''... por lo que añadí un poco de levadura... por eso de que lo pone todo algo más esponjoso... Y por si quedaban sosas... eché un pellizco de sal...







...Preparé la sartén como siempre... ''barnizada de aceite''...


...Dicen que la primera tortita que se hace suele ser ''la más fea'' y hay que tirarla...







...¡¡¡En este palacete no se tira nada!!!...


...Y no se si es por llevar la contraria... pero a ''mimisma'' suele ser la tortita que mejor me sale...







...Confieso que... cuando ya la tenía lista para darle la vuelta... pensé... ¡¡¡''y ahora es el momento en el que de los arándanos no va a quedar ninguno en la tortita''!!!... Me confundí...







...Reconozco que la tortita tenía muy buena pinta... y eso me animó...








...Ahora solo consistía en repartir mejor los arándanos... ¡¡¡y tambien lo logré!!!...







...Como había sido un poco miserable en cuanto a los arándanos... me quedó un poco de masa... y la apañé como pude...





 



...No daba para otras dos... pero si para una hermosa... y la llené con piñones y almendras laminadas...


...Cuando la cocine boca abajo... ''se doraran y soltaran sus aromas''... pensé... y no me confundí...








...Con lo que no contaba... es que... ''cuando la dí la vuelta se hizo añicos''... 


...La reconstrui como pude... y si yo no lo digo... nadie sabría del ''traumatismo sufrido''...








...Al final... es la que mejor ha salido... y la más apetitosa...







...Resumiendo... hoy en la hora sagrada me he puesto morada...








...*De...  ''Todo lleva arreglo si se tiene buena voluntad''



*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario