jueves, 21 de octubre de 2021




Dulce de Manzana... Membrillo






 





...Me encanta hacer el Membrillo de Manzana...


...No es fácil conseguirlo en su punto... pero aunque quede como una mermelada siempre es delicioso...


...La mecánica es como la de cualquier membrillo... recordando que son las pepitas las que tienen la pectina para que amalgame como un bloque... y cocidas a parte con las pieles se logra un sirope que lo consigue...











...Pero... (¡¡¡ya salió el pero!!!)... como suelo aprovechar las manzanas que están a punto de ''jubilarse''... me da cierto repelús usar sus pieles... y solo hago el dulce con la carne de las manzanas... picada en tacos gruesos... y cocidos en un almíbar...


...Recomiendan poner el azúcar del almíbar en la misma cantidad que el de la carne de la fruta... pero como ''mimisma'' no es golosona o lamiona... siempre recorto su cantidad... y le quito un cuarto de kilo a ese cálculo...


...En este ''cocimiento''... añado unas pieles de limón y una rama de canela... para que le dé un toque al sabor muy agradable...












...Solo se trata de ... cocer y cocer... y revolver la masa... para que se vaya consumiendo el zumo que sueltan las manzanas...


...Echo pequeñas ''catas'' sobre el mármol... para ir controlando la consistencia y el sabor...












...No suelo acertar a la primera... por mucho que me fíe del color... me suele quedar una consistencia de dulce... más que de bloque...












...Pero no me importa comprobarlo y volverlo a cocer al día siguiente otro buen rato...


...Todo son pruebas... antes de que se convierta en una ''gominola dura incomible''... y hay que contar que con el frío del frigorífico se consigue esa consistencia...












...Prefiero hacer pequeñas cantidades... que se puedan comer en un tiempo corto... ya que disfrutamos de manzanas en cualquier momento...


...Se puede consumir con tortitas... con quesos... y personalmente me rechifla con queso fresco...


...Y con una sola cucharada de este membrillo... se puede cambiar una salsa de carne y darle el punto de ''magistral''...








...*De... ''Los membrillos se me dan de lujo''


*******  

No hay comentarios:

Publicar un comentario