jueves, 21 de octubre de 2021




Pelar el Mango









...Para ''mimisma''... si existe algo dificil de hacer bien... es ''pelar el mango''...










...Echas mano del ''todo lo sabe''... (google)... y descubres que hay más de una manera de hacerlo... pero no te indican el grado de ''madurez'' que tiene que tener la pieza... ya que si te gusta ''madurito... madurito'' como a mi... lo único que puedes conseguir es un puré de mango...










...O eso pensé yo... cuando ''la técnica'' consistía en cortarlo por la mitad y retorcerlo...










...Y claro... cuando piensas...''eso es imposible de hacer''... eso es lo que escoges... ¡¡¡lo difícil!!! ... ¡¡¡Pues menuda soy yo!!!...






 




...Después compruebas que ''no todo son pérdidas''... pues ''los trozos de mango en sopa de mango'' estaban realmente deliciosos...






 





...Que manía tiene todo el mundo en Internet... por no poner la realidad... ni los ''peligros''... Es un afán de perfección en imágenes... que poco ayudan a que te enfrentes a la verdad... 


...A mi... ''la sopa de mango'' me salió por agarrarlo fuerte a la hora de rotarlo... (estaba demasiado maduro para este asunto)... Pero así ya sé que con ella y con un ají picante... puedo alegrar otros platos con esa salsa... ¡¡¡que no están los tiempos para perder nada!!!...



https://youtu.be/jSv4l8AufaQ?t=7



...Encontré estas ''19 maneras de recetas con mango''... y en ninguna te indican la mejor para conseguir pelarlo con ''limpieza''... pero es de las mejores páginas que he encontrado en la web...










...Otro cantar son los resultados obtenidos...


...Porque yo en el ''sistema vaso''... obtuve un ''batido'' de primera...










...El ''pelado de la moneda'' me ha resultado algo mejor...










...Consiste en... primero frotar toda la piel con una moneda limpia... (yo he usado el contrafilo del cuchillo... de la puntilla)...  cortar la piel del mango como si se tratase de un plátano... e ir pelándolo con mucho cuidado...










...¡¡¡No es mal sistema!!!... se pueden sacar mejores pedazos de mango... a pesar de estar muy maduro...










...El cortar el mango a lo largo de la pepita... cuartear la carne... y volver la piel hacia afuera... puede que sea el método más eficaz y limpio... siempre que el fruto esté en un grado de madurez ''casi verde y duro''...











...El pelarlo directamente... tampoco lo tengo descartado...










...¡¡¡Cuánto juego puede dar un solo mango!!!... incluso puedes hacer concursos de preguntando eso de ... ''¿que es?''... ¿un hippie  albino visto por detrás?...








...*De...   ''El que se aburre... es porque quiere''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario