jueves, 14 de octubre de 2021




Pizza Fina Crujiente









...¡¡¡ Mira que me gusta la pizza... y !!!... yo creo que es la primera vez que me entretengo en hacer una masa...












...Busque recetas por Internet... y dejándome guiar por la imagen que mostraba... escogí esta receta... por clara... y fácil...


...A tiempo de cambiar se está siempre...











...En un principio pensaba hacer para solo una y crujiente (es decir... sin levadura)... pero me confundí en la cantidad de agua y tuve que añadir la harina restante...


...Reservé la otra... en el frigorífico... para otro momento...












...Tras dejarla reposar durante una hora a temperatura ambiente... la masa quedó elástica y se podía extender sin ningún problema...


...La dejé superfina...












...Incluso acabe de darle forma con la mano en la bandeja crisp (mi horno de microondas)...


...Me puse hasta nerviosa... abrí el frigorífico y empecé a echar todo lo que veía... el tomate frito... bonito en aceite... y esos pimientos picantes-rabiosos...


...Ni más pimientas... ni más aceitunas... ni más champiñones... ni más quesos... ¡¡¡Se me olvidaron!!!...











...Lo realmente importante era la programación del dichoso horno...











...Lo primero... ''la bandeja dorada'' (la bandeja crisp)... 8' de tiempo... a 180ºC... con un grill al mínimo...


...Una vez transcurrido el tiempo... añadí 3' de grill (al 2)...para gratinarla por encima...


...¡¡¡Todo como puro experimento!!!...











...Todo esto... con un ojo metido en el microondas... no fuera a ser que se calcinara...











...Cuando la saque del microondas... me sentí orgullosa... 


...¡¡¡había hecho mi primera pizza!!!...











...El aspecto y el olor eran estupendos...











...La cocina de este palacete se inundó de unos aromas deliciosos... 


...Ya solo faltaba... cortar y probar...







 




...Estaba... muy fina... muy crujiente... y muy sabrosa...













...Tan fina y tan crujiente... que cayeron tres pedazos casi sin enterarme...


...No tenía que preocuparme... porque era entera para mi... ya que en el palacete solo la tomo yo...











...El caso se repetirá en breve...








...*De...   '' ¡¡¡Que rico es lo casero!!! ''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario