lunes, 4 de octubre de 2021

 



Tortilla blanca










...Cuando leí el nombre... automáticamente pensé en la Tortilla de Mont Saint Michel...













...Cuando encontré esto entre mis ''papeleos internéticos''...me dije... ¡¡¡como me suena a mi esto de apartar las claras y las yemas!!!...


...Es un manuscrito del siglo XVIII... encontrado en las bibliotecas monásticas... y que reza como de ANTONIO SALSETE... el ''cocinero religioso''... un navarro que pudo haber sido agustino...


...Y con la impaciencia que me domina... me puse manos a obra... ya que no acababa de ver muy claro como se podía conseguir cuajar las claras a punto de nieve sin doblar la tortilla...














...¡¡¡La doble al revés... y la monté parda!!!...


...Las claras se pegoteaban por toda la sartén...


...La tortilla se hizo un fiasco... y aquello... de presentación apetitosa tenía poco...













...Y del tirón... hice la ''buena''...


...La diferencia era evidente... Ya pude saber porque ''la buena'' había sido la ganadora con los tiempos...







 






...Pero hay que llegar al final del experimento... LA CATA y sus diferencias...













...Reconozco que entre las dos... no encontré diferencias en el sabor... ni en las texturas...


...¡¡¡Pero ya puestos... tengo que decir que...!!!...













...Ante tanto ajetreo que trae la dichosa tortilla... ¡¡¡me quedo con la de mi abuela!!!...













...La que se hace con huevo batido... bien revuelta en la sartén...













...La que se infla como un buñuelo mientras se está cuajando...


...¡¡¡Y que tiene un sabor inmejorable!!!...


...Pero si quieres hacer las otras... la de Micael o la blanca... aquí te dejo la secuencia...































...El doblarla hacia un lado u otro... ¡¡¡es cosa tuya!!!...









...*De...  ''Ya estás avisado''

*******
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario