sábado, 8 de octubre de 2022




Purrusalda









...Aunque las temperaturas en estas fechas no son bajas... ya hemos vuelto a tomar este plato caliente... y semanalmente recurrente en este palacete...


...Para darle un sabor diferente... en esta ocasión la he añadido ''cocochas de bacalao''... que se estaban aburriendo en el frigorífico... y que no suelo añadir porque se me olvida desalarlas en remojo...


...Me dije... ''Mimisma... prueba a tenerlas a remojo cuatro horas... cambialas el agua dos o tres veces... no eches sal al guisote... y arriesgate a que pueda salir con un toque salado''... ¡¡¡Y dicho y hecho!!!...










...Preparé todos los ingredientes... (aceite virgen extra... patatas laminadas... ajo prensado... zanahorias en rodajas... puerro picado... y las cocochas remojadas)...


...Y en este orden los fui añadiendo... rehogándolos unos minutos cada vez que echaba uno nuevo... (eso al final es lo que hace ''espesar'' la salsa... y la da un buen tono a la hora de cubrir todo con agua)...










...Dudé el añadir las cocochas desde el principio de la cocción... ''Igual se hacen un boñigo destartalado dentro del guisote''... (me dije para mis adentros)...


...''Pero si quiero que la sal de las cocochas ''sazonen de sal al guisote''... lo mejor es echarlas a él desde el principio...(razoné)... ¡¡¡Y así lo hice!!!...


...Por cierto... salió impecable en el sazonamiento de sal... y solo con la de las cocochas...










...¡¡¡Que sorpresa!!!... al final se mantenían gelatinosas y enteras...










...Puede que tambien ayudase el que ''mimisma'' estos guisotes los hace a un fuego bajo (5-6)... sin que se den grandes borbotones...


...Añadir un huevo escalfado al plato... lo hace mucho más completo...










...Resulta un ''excelente y completo plato único''...    








...*De... ''Llegó el tiempo del plato caliente''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario