lunes, 14 de agosto de 2023




Crepes









...Es una receta de la que suelo abusar por mis constantes ''antojos''...  😄 ¡¡¡que no hace falta estar embarazada para ser antojadiza!!!... 


...Y como están ricos... tanto solos... como acompañados de algo dulce... o algo salado... pues... ¡¡¡todo depende del día que tengas!!!...










...Como la elaboración suele ser frecuente... resulta difícil olvidar la receta... aunque puede ''sufrir leves cambios''... como en este caso... en que el huevo ha sido entero...






 




...Pero... y no se por qué... la pizca de sal nunca se me olvida...










...Otra cosa que tampoco olvido es... que la masa debe de ser muy fluida... ya que cuanto más lo sea... más fino sale el crep...










...Suelo echarlo a la sartén con dos cucharones de los de servir ... como la medida... y luego solo hay que hacer rotar la masa por la sartén...


...Como ya ''le tengo tomada la medida'' a la cantidad empleada... lo he echado directamente...










...En cuestión de dos o tres minutos... se puede despegar el crep... y se le da vuelta... para que se cueza por la otra cara... (todo a una temperatura media alta de 6 - 7)... No deben dorarse mucho...










...Conviene tener una ''buena organización''... ya que la cosa es como ''coser y cantar'' ... y los crepes salen muy rápidos...


...¡¡¡Se apilan unos encima de los otros... y ya está!!!...












...A mi... con estas medidas me salieron 5... ¡¡¡Suficientes para calmar el antojo repentino!!!...










...Las rellené con lo que tenía a mano... todo salado... y me dejaron ''tan ancha''... 


...¡¡¡Antojo resuelto!!!... 








...*De...   ''Cosas que NO complican la existencia''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario