lunes, 14 de agosto de 2023






Melón con Jamón









...La ensalada de melón con jamón... no es algo nuevo en este Palacete...


...Solemos disfrutar de ella... en tiempos de ''calorinas''... y  sobre todo cuando ''los precios'' lo permiten...


...Actualmente estamos en una época de ''inflaciones'' y ''subidas de precios''... que no nos permite comerla de forma habitual...










...Es tan facil de elaborar que da hasta vergüenza explicar su elaboración...


...Se cortan unas rebanadas de melón... se separa de la corteza... se trocea... y se mezcla con el jamón... como más guste... en lonchas enteras... troceado en lascas finas (es como más me gusta... ya que facilita mejor su distribución sobre el melón  y el repartirlo entre los trozos)...










...Cuanto más dulce y tierno sea el melón... mejor resulta el maridaje  😋 ''dulce - salado'' entre ambos...   


...La forma del corte es lo de menos... en rodajas longitudinales queda bastante espectacular...










...Pero como tengo la manía de ''agrandar'' los platos para que sean más completos... me parece que se distribuyen mejor cortándolos en lonchas redondas...










...Mi ''ensaladilla de melón'' resulta espectacular y sabrosa... además de ser un plato ''único'' completo...


...Además del melón... lleva patata cocida en taquitos... huevo duro... vinagreta... y jamón...






 




...Pocas ensaladas resultan tan frescas y apetitosas...


...Entre ...''la Periñaca'' y esta ensalada... no sabría decir cual es mi favorita... 








...*De...   ''Cuestión de gustos''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario