martes, 13 de febrero de 2024




Achiote...   Adobo






 



...Tengo este condimento en la cocina del palacete... pero como no conozco muchos de sus usos... solo lo he utilizado en algún que otro plato de forma esporádica... y normalmente  ''asociado'' al pimentón...


...Pero desde que me he enterado... que una de sus cualidades es la de ''reducir líquidos corporales y menguar las retenciones''... tengo la sensación de que 😉 lo voy a echar hasta en los postres...










...De momento ya lo he experimentado en un plato clásico del Palacete... en el ''arroz con salchichas''... y le ha dado un toque de puro ''lujerio''...


...Ya lo habíamos tomado en platos de cocina mexicana... pero con un toque más ''agresivo'' en eso de la cantidad empleada...






 




...Pero... estoy deseando de experimentar sobre las carnes... ¡¡¡que tiemblen los muslitos de pollo y las salsas!!!... porque presiento que a partir de ahora 😏 este va a ser el ''reino de lo colorado''... 


...Para eso he echado una ojeada entre las recetas de los   ADOBOS   en Internet... y he tomado cuatro notas en eso de la elaboración... e igual acabo siendo  ''La reina de las marinadas'' ... 








...*De...   ''No me canso de experimentar''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario