martes, 12 de marzo de 2024




Albóndigas a la Polaka







 



...Llevo unos días ''repasando'' la cocina polaca... lo último que he mirado han sido los ''Bares de Leche''... esos sitios de comida ''rápida y barata''...


...Me quedaba media berenjena medio desahuciada... que de dejarla otro día más ''peligraba su existencia''... y me dije...'' 😉  ponte manos a la masa... y a ver que sacas de ella''...


...Se me ocurrió asarla... y hacer un puré con ella... machacándola con un tenedor...






  




...Y una cosa fue trayendo la otra...


...Que si una cebolla caramelizada y chorizo picante crujiente (a falta de bacon) le darían bastante sabor al asunto...






  




...¡¡¡Que si un huevo mejorará la textura!!!...


...Hasta aquí todo iba bien... porque por lo poco que he visto... los polacos agrandan así los platos baratos...










...Por supuesto que no podía faltar el queso fresco...


...Y como iba viendo que la masa así quedaria muy ''líquida''... le añadí tres puñados de pan rallado...










...Lo mezclé todo bien... ¡¡¡pero!!!... ¡¡¡faltaba la patata asada!!!...










...Formé todas las albóndigas... y las fui rebozando con pan rallado... para que quedaran más crujientes...










...Las freí en aceite de oliva virgen... a fuego medio para que no se quemasen... pero para que se frieran por dentro...










...Las hice de dos tamaños (bolas y croquetas)... para saber en cual quedaban mejor...










...Como buena cocinera... ¡¡¡las probé!!!... 😏 como debe de ser!!!...


...Estaban... ricas... pero sabrosas... sabrosas... pienso que no... 😩''que les faltaba algo de asunto''...


...Y es que desde que Lamioni está a dieta (por eso de la tensión)... pues que me estoy acostumbrando a no echar sal a los asuntos... y para mi que es eso lo que noto... ''algo sosainas''... 








...*De...   ''Todo lleva arreglo... menos la... ''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario