sábado, 9 de marzo de 2024




Gulab jamun









...No lo he comido jamás... pero desde que supe del ''Gulab jamun'' me dije... ''¡¡¡creo que te va a gustar este postre indio!!!''...










...Y es que a mi me gustan las cosas jugosas y tiernas...


...Consiste en unas bolitas de masa frita y remojadas en un sirope...


...Empecé a rebuscar por aquí y por allá... encontrando diversas maneras de elaborar la masa...










...La primera receta que vi... siguiendo el apunte de ''receta facil''... consistía en hacer la masa triturando galletas normales y corrientes... mojándolas con leche templada... y haciendo una masa a base de darla vueltas y vueltas...


...Con esa masa... se forman las bolitas... que se fríen en aceite vegetal  y se remojan cociendolas en un almíbar...










...Me recordó a mis ''tostadas''... o ''torrejas''... que es el postre más delicioso que he probado...










...Rebuscando y rebuscando... fui encontrando recetas más refinadas...






 




...Y me quedé con esta... que resume muy bien al resto de recetas... con los ingredientes de la masa... ( 75 gr harina de repostería + 25 gr leche en polvo + 125 gr queso crema... y colocando uvas pasas en el centro de la bolita)


...Se fríen con mucho cuidado para que no se rompan... dándoles vueltas...


...Y se bañan en un sirope especiado...(500 cc agua + 440 azúcar + 3 cardamomos + 2 canela en rama + clavos de olor + 3 estrellas de anís + 1 cta. agua de azahar + azafrán)...










...Con solo leer la receta... 😳 ya estoy imaginando el resultado...


...Me voy a liar la manta a la cabeza y... 😁 aunque presiento que engordan... 








...*De...   ''¡¡¡Mañana las hago!!!''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario