sábado, 20 de julio de 2024




El   ''Gato Ocupa''






Gato Lindo




...Han sido casi un año siguiendo las andanzas  de este gato precioso... un gato de tejado... de un vecino próximo... al que llamaba ''Ocupa''... ya que entraba en mi casa cuando le parecía bien... dando igual la hora que fuera... de día... de noche...






Preparando el salto de un tejado a otro...
























...Cuanto he sufrido con sus ''maniobras de salto''... pensando lo que pasaría si se caía al patio...















 




...Hoy pienso que solo le gustaba jugar... ya que jamás le vi atacar a una paloma...










...Y le llamaba ''Ocupa''... ya que cuando menos lo esperabas se te presentaba en la cocina mientras hacías la cena...


...A veces... sabías que había estado porque dejaba sus pisadas negras (por el hollín reinante en la zona) incluso dentro de la bañera...


...Incluso eche mano de una rejilla que tenía y puse en la ventana... para que nos pudiera ver... pero para que no nos asustara cuando le diera la gana...










...Pregunté a su propietaria el por qué llevaba una temporada sin verlo... me dijo que se lo había dado a mi vecina de al lado... porque tenía ventanas abatibles... y así le iba a resultar más dificil merodear por el vecindario...


...No fuera a ser que quedase encerrado y solo en un piso que otra vecina iba a desocupar en breve...


...Si era ''para un rato''... no me parecía desproporcionado... pero confinar a un ''alma libre'' de por vida... no me pareció adecuado...












...Ante la posibilidad de que se escapase por haber dejado una ventana abierta... mande a la propietaria un cartelón de ''se busca''... para que lo tuviera a mano en el momento oportuno...












...En mi casa ya había habido una ''gata de tejado''... que traía mi madre todos los veranos... y por la que doy gracias a Dios que no era de andar por ellos...












...Se me rompió el corazón al enterarme que OCUPA había perdido la vida al caer al patio... ¿un intento de escape de aquella ''cárcel''?...


...Por el sitio del que cayó tenía todas las visas de que así era...












...¡¡¡Ya tenemos nuevo ''ocupa''!!!...


...Y viene por el mismo camino...


...Pero yo ya no quiero volver a encariñarme con nadie...






 






...Mi cariño se lo voy a dedicar a mi gato de cerámica... ¡¡¡que ahí sigue!!! 








...*De...   ''El cariño cogido a un Ocupa''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario