miércoles, 1 de julio de 2015




Bebidas de verano… que curan




…Cuando llegan las calorinas… suelo buscar bebidas refrescantes… por eso de cambiar del ‘’nestea de elaboración casera’’ (té… cardamomo… canela…cascaras de limón y naranja… y miel)… y no acabar aburrida de tomar el mismo sabor siempre…





…Y me encuentro en la red con esta pregunta… ‘’¿Sabias del té que cura mas de 50 enfermedades?’’… acompañada de una foto (a ‘’mimisma’’ las fotos le suelen decir mucho) que resulta realmente apetecible…








…Una vez examinados los ingredientes… compruebo que dispongo de ellos… que sus sabores son conocidos y me gustan… por lo que me pongo manos a la obra… haciendo ajustes según mi gusto… ya que a mi todo lo que sea sano y que cure me gusta…










…Lo primero que observo… es que entre los ingredientes no se menciona el té… por tanto deduzco que hay que cocer todo junto… en tisana… y así lo hago… dejándolo reposar y filtrándolo… Con ello me hago una idea de la cantidad que se recomienda beber durante el día…









…¡¡¡Si…siiiiiii!!!... me he confundido… ¡¡¡¿Qué pasa… tu no te confundes nunca?!!!... pues yo he echado curry en lugar de canela… Me ha salvado que me gusta el sabor de canela… pero de forma ‘’sutil’’ y solo he echado media cucharadita…




…Parece mentira lo que ‘’engorda la leche’’ con el cocimiento… debe de ser por la cúrcuma…




…Resumiendo… me ha salido ‘’frasco y pico’’… como se puede ver…










…El ‘’pico’’ ha fallecido ‘’en caliente’’… por eso de que ‘’mimisma’’ es una ‘’impacienta’’ y tiene que ser ‘’dicho y hecho’’…




…Bueno… ‘’caliente’’ no estaba malo… tomable sin mas… Pero LLENA como si te hubieses comido un pavo de Navidad entero… y eso si… se me ha quitado casi todo el ‘’carraspeo’’ con el que me he levantado hoy… para mi que ha sido por la cúrcuma… que se yo que desinflama por dentro…




…Y ‘’fresco’’ entra solo… con un sabor ‘’avainillado’’ para quien no sepa el sabor que tienen el jengibre… el cardamomo… y la cúrcuma… todos juntos…








…*De… ‘’Hoy experimentos’’




*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario