lunes, 28 de enero de 2019



Pollo al whisky







...Es bien sabido lo dada que soy a los experimentos... y en esta ocasión se me presentó la oportunidad al comprobar que no me quedaba vino blanco para realizar la receta... y me dije...'' ''mimisma''... ya que tienes que cambiar de licor... aprovecha a hacer ''el experimento del ajo'' y el de ''las patatas fritas''...''... Y ni corta... ni perezosa... me puse manos a la obra con ellos...











...Empecé dorando las piezas del pollo... se trataba de dos muslos con sus contramuslos y dos alas (¡¡¡me rechiflan!!!).... y lo fui reservando todo...


...En el mismo aceite freí las patatas... a las que había tratado de sacar redondas con el sacabocados... y se me quedaron en ''veremos'' (medias bolas)... y reservé...


...Continúe con las zanahorias... que no se porque me dio por partirlas por la mitad... y no resultó una buena idea...


...Y seguí con las cebollas... que tampoco se porque me empeñe en ponerlas enteras... ya que se desmadejaron lo mismo que cuando las pongo en cuarterones...

...Por último... prepare media cabeza de ajos... con la intención de hacer un ''paté'' y pensando que  al final los tendría que buscar entre los ingredientes desperdigados... ¡¡¡Y no fue así!!!...










...Una vez listos todos los ingredientes... los volví a colocar en la cazuela... y los regué con whisky (2)... y mistela (1)... los evaporé un rato para que perdiese el alcohol...










...En ese punto... eche las patatas ya fritas... por encima del guisote... y cerré la olla  a presión con la sana idea de que cociese todo junto unos 15'...


...No pasó nada de lo pensado... los ajos salieron unidos y enteros... el pollo había ablandado hasta el punto de estupendo... y ya solo tuve que emplatar...










...A ''Lamioni'' se lo presenté en su ''plato de conmemoraciones''... por eso de que ese día había ganado el Barça ...


...Decir que... estaba rico... rico... ricoooo... y que ya que no tomamos copas... a esa botella de whisky la auguro yo ''corta vida y ricos platos''...









...*De...  ''Platos de merecida medalla''


*******








No hay comentarios:

Publicar un comentario