lunes, 19 de abril de 2021



Arroz a la Turka


Guarnición






...Zascandileando por estos mundos de Internet... encontré esta receta viendo un vídeo de cocina turka... de esos que hacen el plato en plena hoguera... y echando mano de de lo que tienen cerca...


...¡¡¡Que listos somos los mayores!!!...en este caso era un Sr. mayor... que sin placas de inducción... ni encimeras de mármol... y con solo un cuchillo en la mano... preparó un plato de carne... apetitoso incluso en las imágenes...


...La guarnición me pareció pobre de solemnidad...


...Hizo un arroz indio hervido en agua con sal... y estando acostumbrada al refritito de ajos laminados y el perejil... me imaginé que la cosa iba a estar triste... y demasiado aceitoso para mi gusto...


...Pero ''mimisma'' no opina hasta que no se zahiere en carnes propias...







...Primero... una adaptación de la dichosa receta... (el la hacia en horno de leña)... y yo la adapté ''a la baja temperatura de la chilladora''... ya que la cosa iba de cerrada a cal y canto y con la menor grasa posible...


...Procuré que llevase el mayor sabor escondido entre las carnes... pero no utilicé ningún ingrediente que no estuviera en la receta...y...¡¡¡ salió de lujo!!!...







...Mientras hice el arroz blanco... un arroz bomba normal... fui preparando ''el refrito''... que consistía en aceite y mantequilla refrita... a fuego muy suave... hasta obtener el color dorado típico...








...Puede parecer excesiva la cantidad de grasa... ¡¡¡a mi me lo pareció!!!... pero es insignificante con la que empleó aquel Sr. ...


...'' Si él la utiliza... yo no me voy a quedar atrás !!!... me dije... ''a tiempo de que se quede en el plato ya estoy preparada''...


...No hay documento ''gráfico''... porque justo se hace en el momento de emplatar... y con los piñones a punto de calcinación... no había sitio para fotos... ¡¡¡Que mira que tuve tiempo de dorarlos antes... y sin aceites ni mantequillas!!!...









...Los aromas a ''nuez'' que desprendía la mantequilla... ya presagiaba el éxito rotundo...


...El arroz blanco... cuan aspiradora... se hizo cargo de tomar todo el sofrito... quedó delicioso de sabor...nada...nada grasiento... nada...nada indigesto...


...Presiento que se va a hacer un clásico en este palacete...












...*De... '' ¡¡¡ Fíate de quien sabe más que tu !!!''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario