lunes, 19 de abril de 2021



Rape Rebozado







...Un manjar del mar...

...Cada día me gusta más que las cosas sepan a lo que son... sin disfraces de pimentones y ralladuras de limones... sin mezclas que los disfracen...








...Y cuando tengo la oportunidad de encontrar una buena cola de rape negro... (de los de la telilla negra en la tripa)... y fresco... como fue el caso... se que tengo salvados varios días de pescado...

...Lo distribuyo en varios lotes y lo meto al reino del congelador...Allí ''me espera'' hasta el próximo evento...










...Me gusta tanto el rape rebozado... que si lo dejo a mano... da igual que esté caliente... que frio... una a una van desapareciendo las tajadas... ¡¡¡ y ''mimisma'' no ha sido !!!...








...Tuve una buena ''catedrática del pescado'' para enseñarme... 

...Primero a cortar esa ''funda'' que lo envuelve y que hace que se contraigan las tajadas en cuanto notan el aceite caliente...

...Segundo... ''romperle las fibras'' apretando las tajadas... solas y cuando se pasan por harina...

...Tercero... no escatimar en huevo batido...

...Cuarto... un aceite de oliva virgen... limpio... caliente... y que cubra la mitad de las tajadas...









...Es un pescado de ''carnes duras''... pero no tienen porque ser correosas...

...Antes de servirlo... me encanta comer un cachito pequeño... No por nada en especial... es simplemente para comprobar la sazón de sal...






...*De...  ''La gula llega cuando está en el plato''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario