sábado, 15 de mayo de 2021



Arroz con Salchichas








...Si... ya se que no es una receta nueva... que es una muy clásica en este blog...


...¿Que novedades presenta?... y ''mimisma'' dirá... ¡¡¡los TITOS!!!... esos aparatos que inundan los cajones de la cocina... y que suelen morir prácticamente sin usar en la mayoría de los casos...


...En este ''laboratorio gastronómico''... puedo asegurar... y aseguro... que eso no ocurre... Tengo muchos... pero ninguno sin usar... Y algunos están casi desgastados de tanto uso...







...Entre los más usados está ''el rojo''... aquel que compré en una Feria de las Naciones... vendido como ''multifuncional''... pelador... fileteador de verduras... rallador de ajo... ¡¡¡y que se yo cuantas funciones más!!!...










...Lo que me llamó la atención fue la zanahoria... ya que al sacar tiras tan diminutas... le vi utilidad incluso para ensaladas...


...Asociado al cuchillo cebollero... ''mimisma'' le vió cantidad de posibilidades de tamaños a esas pilosidades... largas... medianas... diminutas...








...Y así me lié a preparar un sofrito diferente... se podría decir... ''un sofrito piloso''...


...Y una receta hecha con tapa... ¡¡¡si... si!!!... tapado... a fuego medio bajo (3) y sin prisas...








...Preparada la intendencia...







...mientras se pocha el sofrito... poco a poco...








...¡¡¡Llega el momento exótico!!!...







...''se desnudan'' las salchichas... y las transformo en albóndigas... que hoy... como tengo el ''día vago''... las hago el doble de lo normal... mitad y bola...


...Para un plato único... cuatro albóndigas me parecen suficientes...








...Al estar sobre el sofrito y tapadas... no es que se doren mucho...








...Mejoran considerablemente su aspecto... tras echar un chupito de vino de misa y dejarlo evaporar sin tapa...








...Como siempre... taza de café como medida del arroz bomba... una por cada persona...








...rehogado en el sofrito... para que luego no se ablande y quede el grano suelto...








...Con tres tazas de agua por cada taza de arroz... a fuego medio bajo (3)... y tapado... me preparé para poder encontrar una bonita sopa de arroz...








...No dejé de observar de vez en cuando... y de agitar la cazuela para que no se pegase al fondo... que una cosa es ''el socarrao''... y otra muy distinta ''el achicharrao''...


...La cosa iba pintando bien...








...El plato salió... vistoso y jugoso...✌✌✌


...Las verduras enteras y en su punto...







...*De...   ''No me beso... porque no me llego''

*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario