sábado, 15 de mayo de 2021



Bocadillo de Tortilla Francesa





 



...Los experimentos no acaban... y este es una ''adaptación'' de otra receta... que en este caso salió muy bien...


...Suelo hacer las francesas jugosas... En eso debo de salir a mi abuela... aunque ella jamás me enseñó a hacerla... pero sigo su técnica... la del ''revuelve... revuelve''... que las deja cuajadas pero muy jugosas...


...Otros las hacen con el ''voltea... voltea''... técnica muy seguida en la zona asiática... que consiste en dejar cuajar el huevo batido... e ir plegandola sobre  misma... que la deja con un sabor más pobre... y más acartonada... ¡¡¡para mi gusto!!!...








...La verdad es que... desde el primer momento esta tortilla ya presentaba ''buenos modales''...


...El secreto está en el batido del huevo... una adaptación de la tortilla del Mont Saint Michel... También la podría definir como ''de celo japonés''... ya que tengo constancia del ''empeño en el batir'' que tienen...









...Tengo manias... para dar y regalar... y una de ellas es partir previamente el pan... abierto y por la mitad...


...Luego... así... el partir la tortilla es coser y cantar...









...Es una manera de ver como anda el ''asunto''... Y en este caso el ''asunto'' andaba cuajado... que es como me gusta... ya que eso de que ''chorretee huevo'' no va con ''mimisma''...








...Y así... con todo controlado... solo consiste en posar el resto del pan sobre ella... dejar el bocadillo que temple... y darse el homenaje con él...








...A quien no le guste así... ¡¡¡que lo pegue con super-glup!!!...







...*De...   ''Bocadillos de lujo''

*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario