martes, 4 de mayo de 2021



 Lechugas vivas








...Hoy he vuelto a recordar aquellas ''Lechugas Vivas'' que tuve en el 2014...


...Una forma de tener lechuga fresca... incluso siendo un adorno en la cocina...


...En teoría son lechugas hidropónicas... (cultivadas en agua)... comercializadas con su raíz... y que cuando las comes están frescas... crujientes... como recién recolectadas... y con todo el sabor...







...Las conocí en una feria de productos de la zona... de la que volví cargada de una buena compra...


...Te aconsejaban ir recortando hojas... porque luego las volverían a generar... y así se mantenía siempre fresca...








...La verdad es que duraron tanto tiempo... simplemente metiendo sus raíces en agua... que no daba tiempo a comerlas... y tenías la sensación de si eran un auténtico alimento...


...¡¡¡ Hoy las echo en falta !!!...








...Se me está ocurriendo... buscarlas por la red... plantarlas a modo de jardineras en la ventana... que cojan toda la energía del sol y las lluvias... y probar si realmente son tan magníficas como las recuerdo... ¡¡¡Soy la reina de los experimentos!!!... y este es uno...


...Porque estoy harta de tanta lechuga de aspecto liofilizado-deshidratado... sin sabor alguno... y que se disecan de un día para otro...








...Ya las estoy imaginando encima de mi mesa... animándote a ''pacer verde'' cada día...








...Debe de ser alguna carencia... ya que es ver las fotos... y se me activa la necesidad de tenerlas aquí...








...*De... ''Lo verde apetece''


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario