sábado, 8 de mayo de 2021

 


Sandwich  ''Croque Madame''








...Últimamente Karlos Arguiñano ''me está liando''... Hizo en su programa este bocadillo... que perfectamente cubre una cena en toda regla...


...Lo mío ha sido una ''adaptación con lo que tengo''... e incluso ''con lo que suprimo'' ha salido delicioso...


...El Croque Madame es un sandwich elaborado con pan de molde... untado con bechamel... cubiertas con jamón cocido... y queso... todo bien gratinado... y con un huevo frito o a la plancha colocado encima... Es la misma versión de base que el Croque-Monsieur... pero con un huevo a modo de ''sombrero de señora''... por lo que si es con puntillas...¡¡¡mejor!!!...









...Y como ''mimisma'' iba a preparar una bechamel de pollo... me dije... ''mejor momento que hoy no lo encuentro''...








...La importancia de unos buenos ingredientes... es primordial en este caso...


...No fue mi caso... ya que el pan de molde... de esa habitual marca conocida y usada... se quemaba hasta en el tostador normal...










...Incluso el extender la bechamel... sobre las rebanadas... lo rompía a pesar de tener  cuidado...


...Sobre ellas se posa el jamón cocido y queso... que viendo la contundencia que se presentaba... me dije... ''mejor el queso para otra ocasión''... 


...Porque para una cena y contando que a ''Lamioni'' no le van los gratinados y a mi no me hace falta la sobrealimentación... consideré que con lo que llevaba... era más que de sobra...








...En vez de posar el huevo encima...(que me salió un tanto chuchurrido... por cierto)... preferí evocar aquellos años 70... en los que te abrían una ventana en el pan... y recogía la yema que se desparramaba a la vez que la untaba...









...Poco desparrame tuvo este ''difunto''... ¡¡¡casi ni le pude untar!!!... porque ocurrio eso que me gusta muy poco en los huevos fritos... que a pesar de hacerlos poco... se cuaja la yema y se acabó el unte...








...A pesar ''del intento de huelga de algunos subversivos''... ¡¡¡salió rico... jugoso... apetecible...!!!...


...¡¡¡Una gran mezcla!!!...








...*De... ''Se repetirá en breve''

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario