domingo, 20 de junio de 2021




¡¡¡ Cámbaros !!!








...Lo primero a reseñar... para que ''los de las pieles finas'' no se rasguen las vestiduras... que estos cámbaros están pescados legalmente... ya que en estas zonas en las que en épocas bastante cercanas nadaban en la abundancia... por motivos de la pesca sin sentido y abusiva... hasta el punto del exterminio... actualmente gozamos de una época de repoblación para evitarlo...


...Concretamente... son cámbaros franceses... totalmente legales en eso de la comercialización... y que llegan vivos y frescos a nuestros ''laboratorios gastronómicos''...


...Es una lástima que no pueda poner vídeos para demostrarlo... quizás algun dia aprenda a hacerlo... o que google me deje hacerlo...











...Lo primero que te recomienda el vendedor... es la manera de tratar el producto... ''echar en agua fría... esperar a que hierva... y a partir de ahí... cocer 7 minutos''...


...Pues mi primera recomendación sería... lavarlos con agua dulce y en abundancia... una de mis manías... Esta me quedó desde una ocasión en que me regalaron unos cangrejos de río... ¡¡¡que soltaron un fango que no veas!!!... (hubo quien los cocinó sin lavar... 😟 y me imagino lo espesa que les quedó la salsa)...


...La segunda... cubrirlos de agua y añadir sal en abundancia... lo más parecido al agua del mar... Los míos... ''hicieron un auténtico botellón con ella''... Lo bueno es que como el cámbaro vive perfectamente fuera del agua... solo hay que dejarlos un ratito en ella...











...Luego... se cubren de agua fría... pecando en la salazón... porque es como más sabrosos salen...


...El momento más ''desagradable''... es cuando sabiendo que están vivos... que incluso se mueven... tu también sabes que la temperatura del agua va a subir... ¡¡¡gracias a dios porque el momento sea tan breve!!!... incluso tienes la sensación de que los cámbaros ni se han enterado...










...En el tiempo de cocción no me separo de la cazuela... por controlar la temperatura (para que no rebose el agua y la líe parda)... pero sobre todo para ir retirando esas ''espumas verdosas'' que se producen... que al final me indican... (otra de mis manías)... cuando realmente el cámbaro está cocido si dejan de salir...


...Aquí le diría al vendedor... que en realidad son 8'... 😟  porque lo tengo más que controlado...









...¡¡¡Me salieron de lujo!!!... colorados... como son los cámbaros...


...Me viene a la imaginación esa frase tan mania... ''se puso como un cámbaro''... cuando coges ese ''rojo pasión en la piel'' en los primeros días de playa...


...Reconozco que tuve suerte... ( 😂 el que parte y reparte!!!)... Para repartir entre dos sobraba uno... ¡¡¡y le tocó a ''mimisma''!!!...










...Hay que saber que... los cámbaros tienen una cáscara muy densa y dura... por eso es imprescindible un cascador... ¡¡¡facilita la sesión!!!...


...Y hablando de ''sesiones''... la nuestra duró casi dos horas... entre ¡¡¡chupeteo por aquí... chupeteo por allá!!!...


...Dicen que los meses sin R no son propicios... que hay que dejarlos engordar... ¡¡¡pues estos tenían mis hechuras!!!... llenos de carnes... corales... y prietos!!!... A lo Botero...


...Y después...







...*De...   ''Queso fresco con membrillo para combatir al anisakis''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario