domingo, 4 de julio de 2021




Tortitas con Melaza y Compota






 





...Me notaba ''baja''... y necesitaba salir de los dos dedos de café solo y las cuatro galletas Maria...


...Necesitaba un desayuno más contundente...


...Para mi que la culpa la tuvo la ''compota de manzana''... Tenía unas manzanas en el frutero... ''pidiendo socorro''... y me dije... '' ''mimisma''... si tu sabes que una compota se hace en diez minutos... ¡¡¡e igual te alegra hasta el desayuno!!!''...









...Y como soy de ''repentes''... ¡¡¡pues ... dicho y hecho!!!...


...Para mi que fueron los efluvios de la compota los que me crearon las ''malas intenciones''... diciéndome ''por los bajines''...''Esta compota merece unas tortitas... y en lo que se hace te da tiempo a prepararlas''...









...No se confundió nada la intuición... porque casi en un abrir y cerrar de ojos ya las tenía hechas...


...Pero claro... una cosa lleva a la otra... y salieron al paso las ''malas intenciones''... esas que te esconden por qué talla de ropa vas... y te susurran al oido eso de ...''es un buen momento de usar esa melaza que tienes aburrida por ahí... no es demasiado empalagosa y seguro que hace buena pareja con la compota''...









...Y es que... aunque no lo parezca... entre vuelta y vuelta de las tortitas puede haber un abismo de tiempo para que te encizañen las ''malas intenciones''...


...Y ''mimisma'' solo necesita una pequeña intención para tirarse de cabeza a los ''malos consejos''...








...De esta manera se fue fraguando el asunto... que si tortita... que si melaza... que si cuatro gajos de compota...









...¡¡¡Y así se fue fraguando ''la gran conjura''!!!...


...Reconozco que a cada paso la cosa parecía más apetitosa...


...''Pues a donde va la soga... va el caldero'' me dije sin un ápice de pudor...









...Y... tortita a tortita... gajito a gajito... la cosa acabó con el último rescoldo de masa... y la melaza daba saltos de alegría...









...Menos mal que ya había previsto unas tortitas finas... no fuera a ser que acabáramos como en Pisa o con un ingreso en urgencias... ¡¡¡Que ya me se el poco conocimiento que tengo ante  algunos asuntos!!!...









...Habrá quien piense que esto era un puro empalago... ¡¡¡pues no!!!...


...Dulce... ¡¡¡si!!!... pero la melaza no es empalagosa...


...Y ''mimisma''... (no es porque estoy presente)... hace una compota de campeonato en eso del ''menos azúcar del que necesita''... porque no soporta los empalagos...









...¡¡¡Si... lo reconozco!!!... cogí energía para dos semanas...








...*De... ''¡¡¡Por dios que rico!!!''


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario