domingo, 19 de septiembre de 2021




''MAYO - PESTO'' 









...Me encanta el PESTO... 


...El que se hace machacadito en mortero... en el que los ingredientes dejan pedazos visibles que le dan textura... pero que suelta aromas en la salsa...


...La albahaca... los piñones... el aceite... y el ajo... hacen el milagro del sabor...


...La ''intendencia'' a la hora de preparar un plato... es lo más importante para conseguir un ''éxito'' en la cocina...


...Sabía que disponía de todos los ingrediente para iniciar el ''experimento''...










...Porque en esta ocasión se trataba de conseguir un ''pesto'' con esos pimientos verdes... picantes hasta rabiar... y que tanto me gustan...










...Incluso me imaginé ''la cara sonriente'' de esos garbanzos cocidos... en cuanto entrasen en contacto con una salsa tan ''alegre''... 


...Una forma de cambiar los sofritos de ajos laminados... o el aceite virgen crudo... o el sofrito de ajos y pimentón...










...Lo que no sospechaba era que los tuviese en tan poca cantidad... media docena de piñones... y mucho pimiento picante...


...''Echaré almendra laminada sustituyendo a los piñones''... pensé... ''que de esa si que tengo cantidad''...


...Pensando que si lo hacía en mortero... quizás los trozos de pimiento quedasen un tanto ''agresivos en picor'' a la hora de comerlos... no se me ocurrió otra cosa más que hacer un puré con ellos... y fueron directos a la batidora...


...Y ya puesta... me lié a echar la albahaca... la media docena de piñones... una pizca de sal... más hojas de albahaca... un chorretón de aceite... ¡¡¡y hala!!!... ¡¡¡hice una MAYONESA de los picantes!!!...










...''Y tal cual era el pimiento ... salió el invento''...


...Aquello... incluso para mi... era demasiado picante...










...Hablan mucho de los de Padrón... y nada de los de Buelna y Toranzo... que para mi que meten alguno de vez en cuando entre los primeros... para decir eso de... ''unos pican... y otros no''...










...Presiento que los que no pican son los de Padrón... y que los de Buelna y Toranzo son los ''bravos''... a pesar de su '' inocente apariencia''...


...Y como buena ''experimentadora''... se me ocurrió añadir a este puré... dos cucharadas de MAYONESA... ¡¡¡Bendita ocurrencia!!!...


...Ahora si picaba la salsa... pero de una forma ''tolerable''...










...Incluso a ''Lamioni'' le gustó el toque novedoso...


...''Mimisma'' disfrutó como una niña...


...Y con este tipo de ''inventos''... flaco favor le he hecho a los laxantes...








...*De...  ''Menos mal que el picante lo tolero y me salva''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario