domingo, 19 de septiembre de 2021

 



Olla de Microondas













...Me hace gracia comprobar que ''se ha vuelto a poner de moda''... y que incluso algunas personas la presentan como ''el descubrimiento de América''...


...¡¡¡Lleva unos 35 años en mi cocina!!!... De cuantos ''marrones'' me ha salvado en aquellos tiempos en que teníamos que ser supermujeres y hacer de todo... de madre... de trabajadora a destajo y a turnos... de alegre mujer paseando al hijo por jardines... de cargar como una mula con viandas y productos de uso diario... de reina de la lavadora y el tendal... de enemiga de la plancha usandola por pura obligación...















...De ello puede dar buena cuenta el color de su tapa... que a pesar de una severa friega... no abandona su color de guerrera y de las numerosas batallas sufridas...


...Cuando tenías que estar en cuatro sitios a la vez... solo tenías que poner la OLLA del MICROONDAS... y sabías que el arroz salía en su punto... o que el tomate no se pegaba... y no había ni que moverlo...













...Por eso he querido volver al pasado con ''mi plato favorito''... ¡¡¡con el arroz blanco en olla!!!... (y hecho de memoria)...















...El arroz y el agua lo mido siempre... ¡¡¡no quiero sorpresas finales!!!...















...Confieso que... en mi último microondas... el tiempo de cocción de la receta se ha reducido a la mitad...(por eso de la función vapor presente)...


...Estaba tan emocionada por el asunto... que se me olvidó echar perejil que tanto me gusta en el arroz blanco...
















...Todo en crudo... las medidas del arroz (2 tazas de café)... un ajo entero... un chorretón de aceite virgen... tres tazas de agua (una y media por medida de arroz)... y sal al gusto...













...Programé la ''válvula de la tapa''... esa que tiene tres ranuras... y sólo dejé una abierta...


...Aquí llegó lo cachondo de ''la nueva tecnología''... el microondas estuvo como dos minutos... ( en la función vapor)... diciendo eso de... ''buscando... buscando''... y creo que lo que buscaba era el vapor...


...En el momento ''que lo encontró''... inició los 8'5 minutos que ''mimisma'' había programado... Antiguamente... tardaba lo mismo que en una cazuela normal (18' - 20')...
















...Cuando abrí la olla... casi no me lo podía creer... incluso moví y probé el arroz... estaba ¡¡¡en su punto!!!...

















...Con un sabor intenso a arroz y sutil a ajo... muy agradable... Ni se echaba en falta el perejil...















...No me gusta mezclar arroz con pasta... pero... ¡¡¡no puede evitar el probarlo en ensalada!!!...















...De las dos tacitas de arroz... salen dos cuencos hermosos... que puedes añadir a unas legumbres... a una ensalada... hacer una ensaladilla de arroz... o simplemente como rica guarnición...















...Doy fe de que sale gustoso... suelto... y rico... rico de sabor...


















...Además de ''diógenes''... soy una persona que procura cuidar las cosas...


...Y de consumidora de los ''Plásticos Galicia''... ahora soy una auténtica ''coleccionista de sus antigüedades''... ya que además de la olla... tambien conservo los ''cuece huevos'' tambien del microondas... que te hacían los huevos duros en un minuto... los pasados por agua en 30''...


...Por eso me parece curioso que... las modas vuelven... y las que se llaman ''grandes empresas de distribución''... a la vuelta de cuarenta años... se lucran con ''cosas tan viejunas como la tos''...

















...O que incluso saquen ''ollas a presión de microondas''...


...No se trata de ''vender... por vender''... se trata de ahorrar energía para cuidar el ambiente global... ganar tiempo para vivir... y comer sano...










...*De...  ''Todo vuelve... poco se inventa''

*******    

No hay comentarios:

Publicar un comentario