martes, 12 de octubre de 2021




Bizcocho Sobao... Volcán








...Parece que los volcanes ''están de moda''... 


...No quiero hacer una frivolidad sobre la desgracia que están padeciendo muchos palmeros por el Volcán de la Isla de la Palma... perdiendo todas sus pertenencias o sus trabajos...


...Pero cuando hice este ''bizcocho de sobao''... con aceite... en lugar de usar mantequilla... casi descubro con él el simple funcionamiento de un volcán... y no solo por el desparrame de masa que han tenido... sino en un intento de comprender el motivo... ¡¡¡Y pueden ser varios!!!...











...Lo he hecho con la receta de siempre... salvo la sustitución de la mantequilla por una tacita (de café) de aceite... Y ha salido igual de jugoso...


...Pero... (el ''pero'' que siempre pongo yo)... como la bandeja crips del microondas... me da la sensación de que reseca un poco por la temperatura que alcanza... eché... sin medida alguna... un buen chorrito de nata líquida... de la que se utiliza para guisar... Creo que ese ha sido el motivo del desparrame...










...Puestos los 8' de rigor... a una temperatura de 180º C... todo parecía ir bien... el bizcocho subía... consiguiendo un buen aspecto...










...Entonces me di cuenta de que debía de estar programado con el grill... porque el bizcocho empezó a deformarse de forma un tanto exagerada... además de dorarse en demasía...


...''La masa tiene buen aspecto de cocida''... me dije de forma ilusa...











...En ese momento... como si fueran volcanes... los tres a una empezaron a echar masa...











...¡¡¡Vaya!!!... ''pero la aguja testigo sale limpia... y tiene buen aspecto''... me dije...











...Al llegar a medio bizcocho... he encontrado el foco del desparrame... incluso se puede seguir el camino para llegar ''al cono del volcán'' por donde ha salido la masa... 


...El foco estaba vacío... como le podria pasar al volcán de La Palma para no crear más desgracias... y el resto del bizcocho jugoso y rico...










...Los dos bizcochos pequeños... han salido perfectamente... en su punto justo de cocción... se desmoldaron perfectamente... ¡¡¡Pues buena soy yo para eso de comprobarlo al momento!!!...


...Solo me falta el desprogramar el grill... para solo añadirlo 3' más al final... pero al mínimo (estaba al 2 de tres puntos)... para que no calcine la tapa del bizcocho...








...*De...  ''El master de la ''bandeja dorada'' y su matrimonio con el grill''


******* 


No hay comentarios:

Publicar un comentario