domingo, 9 de enero de 2022




Huevos Encapotados









...No se de donde se sacó en mi casa este nombre de ''Huevos encapotados''... pero así los he conocido y recordado toda mi vida...


...Para mi... es el frito más rico y sabroso que conozco...










...Reconozco que ''mimisma'' tenía un día de ''remango''... de esos que puedes hacer todo lo que se te presente sin amilanarte...










...El primer paso es cocer los huevos...


...Es una tarea que facilita el cocedor de huevos... que los saca en su punto justo...


...Pero sin él tambien resulta sencillo... se pinchan los huevos en su zona más redondeada... (para que no se rompan al hervir)... se meten en el agua fría... y en cuestión de unos 8'... desde que el agua rompe a hervir... están hechos...


...Una vez fríos... se pueden lonchear con cuchillo... pero yo prefiero hacerlo con el ''loncheador''... me da la sensación de que se aprovecha mejor el huevo... y se que con dos lonchas tengo la medida para cada huevo encapotado... así salen de un tamaño más o menos parecido...










...El segundo paso es hacer una bechamel... ligeramente ''clarita'' y en caliente... en donde se van echando las láminas de huevo... que se cubren con la masa... y se van sacando para que se enfríen y tomen forma...










...Merece la pena pringarse de pleno y hacer una cantidad importante... ya que una vez preparados y empanados... se pueden congelar para otros ''eventos''...


...Yo ya tengo una buena remesa congelada...


...Los que preparé solo con las ''tapas de clara'' que quedan al borde de los huevos... salieron tan ricos o más que los que llevan yema...










...El paso más laborioso consiste en...

 

1º) rebozar uno a uno con harina... 

2º) pasar uno a uno por huevo batido... 

3º) rebozar uno a uno con pan rallado...


...y resulta laborioso ya que todo lo que toque al huevo batido se va añadiendo a los dedos y hay que lavarse las manos muchas veces...










...Se les puede recortar la masa que ''se ha desparramado'' al formarlos... para dejarlos igualados y bonitos... pero con los ''tiempos de crisis'' que corren... no estamos para hacer el menor desperdicio...










...Lo positivo es... que se pueden dejar listos con antelación... y quedan perfectamente fritos y calientes si se fríen justo antes de comerlos...










...Para que queden doraditos y no muy arrebatados o requemados... lo mejor es freirlos a un fuego medio alto... en mi caso al 6-7... teniendo la precaución de no pincharlos ya que ese orificio sería una salida de escape para la bechamel...










...No se si es porque hacía muchísimo tiempo que no los tomaba... ¡¡¡que me supieron de rechupete!!!...


...Por eso recomiendo que se calcule el freír por lo menos uno de muestra por eso de ''MATAR EL SINCIO''... 


...  😩 Me parece increíble que la RAE no tenga recogida la palabra ''sincio'' (deseo o apetito intenso de alguna cosa)...








...*De...   ''Cosas que saben a gloria''


*******       

No hay comentarios:

Publicar un comentario