domingo, 15 de mayo de 2022




Cocido de Garbanzos









...Uno de esos platos ...¡¡¡que cunden!!!...


...Con una taza de desayuno de garbanzos... sacas garbanzos para dos días (2 raciones cada vez)... que los puedes elaborar en caliente (consomé y garbanzos... con espinacas y huevo duro...)... o en frío (como una ensalada veraniega)...


...Debe de ser cosa de familia... porque es mi plato favorito en cualquier ocasión... tanto como el preferido de mi prima... que siempre le pedía a Pepa que se lo pusiera como plato de cumpleaños...










...Con unos ingredientes sencillos... cebolla... patata ...zanahoria... apio... ajos... una hoja de laurel...






 




...dos alas de pollo y dos huesos de cañada... se obtiene un consomé de lujo...










...Por otro lado... con patata... verduras... y parte del caldo... me encanta hacer un puré para la cena...










...Suelo rechupetear los ajos... incluso hacer un ''paté'' con ellos... pero el tuétano... depende del dia y de mi hígado... que es un protestón con las grasas...


...Como ya andamos en temporada casi veraniega... presiento que se avecinan las ensaladas... con unas vinagretas ricas...










...Ya estoy viendo los pimientos (rojo y verdes) picaditos diminutos... la cebolla igual... tambien el huevo duro ''belga''... la pimienta verde... y sazonado con mi vinagre de cava y el aceite de oliva virgen... ¡¡¡todo bien meneadito!!!...¡¡¡uuummmmm!!!...








...*De...   ''Platos que vuelven al palacete''


*******     

No hay comentarios:

Publicar un comentario