domingo, 17 de julio de 2022




Mermelada de Albaricoque 









...Me dije... ''¡¡¡Es ahora o nunca!!!...


...Y es que estamos en plena temporada...










...Con unos albaricoques que quitan el sentido... frescos... sin daños... con un sabor dulce y espectacular... malagueños para más señas...


...Tan estupendos... que... despues de lavarlos bien bajo el chorro de agua del grifo... y secarlos bien... me permití el lujo de cuartearlos hasta con piel...










...''Si despues de todo... casi se hacen solos''... ''con darlos cuatro vueltas están listos''... me dije ingenuamente...


...Y así me vi ''pringada'' durante dos días...


...Si... dos días... porque... primero se hace un almíbar escaso de agua... con el mismo peso de azúcar que de fruta... ( 😂 de 1'5 Kg. ... yo quité unos 300 gr. porque me faltó azúcar)...


...En ese almíbar... eché la fruta ya picada...










...Rebocé todo bien con el almíbar... y lo dejé macerando en el 24 h. ...


...Simplemente rebozando la fruta en el azúcar se consigue lo mismo...


...La fruta en ese reposo y con sus azúcares y jugos... hace su propio almíbar...


...Pero para eso... es necesario tiempo... ¡¡¡Y aquí es en donde surgen los dos días de la elaboración!!!...










...Y una vez conseguido el punto de hervor... se baja la temperatura al mínimo (2)... con cuatro meneitos para que no se pegue en el fondo de la cazuela... y dos o tres ''comprobaciones de resultados''...¡¡¡Tenemos la mermelada lista!!!...









...En el momento que alcanza el ''punto caramelo''... ya está rica y consumible...










...Como esta llebaba pieles... preferí hacerla más...










...Durante ese tiempo... fui preparando la intendencia de frascos...


...De todos es sabido el procedimiento de ''esterilización'' que precisan... el de hervir cubiertos totalmente en agua... o abreviar el proceso con 5' en una olla a presión (que es más fiable para evitar problemas)...










...¡¡¡Y esta es ''la cosecha''!!!... cuatro tarros medianos y dos envases de plástico para consumo rápido...










...Pero en este palacete... la vida es un puro experimento...


...Y a los cuatro días... ¡¡¡😏 se me ocurrió...!!!... que si a esos dos recipientes les echaba 9 hilos de esa alga que te consigue una GELATINA preciosa... la cosa quedaría como un membrillo... muy apetecible para comer con ese riquísimo queso fresco que disfrutamos por estas zonas...










...El experimento se quedó en un ''medio... medio''... es decir... ''medio gelatina... medio mermelada''...










...Por lo que he deducido... que... ''el experimento requiere un ajuste de cantidades''... y presiento que con el doble de alga lo consiga...








...*De...   ''¡¡¡Mira que no me canso nunca de experimentar!!!


*******   

No hay comentarios:

Publicar un comentario