domingo, 30 de octubre de 2022




Puré de Mantequilla









...Sencillo... sencillo... sencillo de hacer... y para mi... la mejor guarnición para una carne en salsa...


...Siempre recalco... que lo hago como una tía mía... ¡¡¡suave y exquisito!!!... 


...Mi tía siempre decía... que la receta se la dió aquel amable jefe de cocina del Rhin... Presiento que fue Luis Cordero... padre de mi amiga Sofía... ya que es un excelente cocinero...










...Y así trato de sacarlo yo...










...Con dos patatas... media cebolla... sal... y una ramita de perejil... en diez minutos de olla a presión al (1)... ¡¡¡no hay puré que se resista!!!...










...Reservo un poco de caldo de la cocción... para poder pasar mejor por el pasapuré las patatas o diluir un poco el puré una vez ya trituradas...










...La ''maestría'' está en ir añadiendo la mantequilla fría y trabajarla en una cazuela a fuego suave (4)... dándole vueltas como si fuera una besamel... hasta que la mantequilla ya esté incorporada al puré...


...Ayuda a la maniobra...el añadir caldo de la cocción o un poco de leche...










...Cuantas más vueltas se le den... menos se pega al fondo de la cazuela... y como la besamel... mejor nos queda y le damos textura hasta que al pasar la cuchara se despegue el puré... del fondo o de los laterales...










...Una vez conseguida la consistencia deseada... se vierte sobre el recipiente en que lo vamos a presentar...


...No se si era por ''razones estéticas''... o por ''los ladronzuelos de puré'' que la rondaban... mi madre siempre lo ''decoraba'' con las líneas que trazaba un tenedor... incluso... en ocasiones 😉 hacía un dibujo cruzado con ellas... formando un enrejado que parecía decir... ¡¡¡ni lo toques!!!...










...Reconozco que ''mimisma'' ha hecho trampa al hacerlo... he metido dos patatas grandonas... con la idea de que sobrase... y así tomar mis ''11:30 sagradas'' con él...








...*De...   ''¡¡¡Cuanto me gusta!!!''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario