lunes, 24 de abril de 2023




Costillas en Salsa... ''a la Turka''









...Había visto en la red  como preparaban carnes unos labradores turcos... y se me metió en la cabeza en hacer en esta ocasión las costillas de esta manera... ellos metian todos los ingredientes en un recipiente de barro alto... al que sellaban la boca con una ''masa de pan''...y lo cocían en horno... 


...''Seguro que salen tiernas y sabrosas'' me dije a ''mimisma''... ''¡¡¡además de hacerse ellas solas a baja temperatura en la olla a presión!!!''... simulando el recipiente de barro...


...¡¡¡Y así fue !!!... pero por avatares imprevistos... me llevo prácticamente un día entero el conseguir el plato...


...Eso si... ¡¡¡salieron de puro lujerio!!! ...










...Mientras sellaba las costillas en la olla... con una miseria de aceite... para que guardaran todos los jugos en ellas...


...preparé todas las verduras y hortalizas que encontré en el Palacete... y las corté en pedazos gruesos... ya que van así... todas juntas... en crudo... solo sazonadas con sal y pimienta al gusto...










...Una vez selladas las costillas...










...Se añaden todos los ingredientes a la olla... y se añade algo de caldo o de agua...










...¡¡¡ 😳 Casi se me desborda la olla!!!...


...No lo se con certeza... pero presiento que eché el doble de líquido del debido...


...Con ello... tardó el doble de tiempo en coger calor y empezar a cocinar...


...Calculando ''a ojo de buen cubero''... programé entre 2 y 3 horas para que las costillas estuvieran en su punto cocidas al 1...










...Con la impaciencia que me caracteriza... a las 2 h no me pude contener y abrí la olla...


...¡¡¡Ya estaban tiernas!!!...


...Me costó recuperar las costillas entre tanta cantidad de salsa y que no se desbaratasen ...


...Además... a la salsa le faltaba una gran ''reducción''... por lo que tuve que hacerlo a fuego bajo medio... y perdí la conciencia del tiempo que estuvo la salsa al fuego... ¿dos?... ¿cuatro horas?...

...Una vez pasado todo por el pasapurés... quedó una salsa impecable...










...Una vez reducida... se introducen las costillas en la salsa y se da un pequeño hervor todo junto para emplatar...


...La verdad es que salieron exquisitas... y las disfrutamos muy bien...










...Con las ''sobras''... tuve incluso para otro plato extra...


...  😳 Y ahí tengo congelada parte de la salsa para próximos experimentos...  😏 ¿para acompañar otra carne?...  😟  ¿para guisar unas patatas?... ¡¡¡Ya veremos!!!








...*De...   ''Modos y maneras de cambiar un plato''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario