lunes, 24 de abril de 2023




Obleas con Compota de Manzana









...Se me ocurrió comentar por la red... que tenía muchas manzanas maduras... y que no sabía que elaborar con ellas... y me llovieron propuestas... 


...''bizcocho de manzana''... ''tarta de manzana''... ''compota''... ''manzana asada''...


...No me dejé llevar por la pereza... y de inmediato me decidí por la compota... empecé a pelarlas... descorazonarlas... y laminarlas...










...Preparé una base de almíbar... con coñac... azúcar... cáscaras de limón... y agua...










...En ese almíbar eché las manzanas laminadas...










...Tapadas y cocidas a un fuego medio bajo...








 

...Moviendolas dos o tres veces... prácticamente la compota se hace sola...










...Una vez fría la compota...






 




...es hora de ir rellenando las obleas (de las corrientes para empanadillas)...










...Se sellan al modo tradicional... con un tenedor... para que no pierdan la compota...










...Con mucho cuidado se colocan en la bandeja del horno...










...Se ''curan'' posibles brechas o rotos con un suave pellizco... para que no pierdan jugos por ellos...










...Si una vez has empezado a hornear... te das cuenta de que no las has pintado con huevo batido... lo tienes fácil...






 




...bates un huevo y manos a la masa!!!... los pintas...






 




...Reconozco que mi horno es un fuera de serie... ya que en 8' las deja crujientes (con el grill a tope)... aunque ''mimisma'' las dió la vuelta y con otros 2' las dejó crujientes por las dos caras...


...Se me ocurre que... tambien se pueden hacer en sartén...










...Como me habían sobrado manzanas...










...y con el huevo batido que había sobrado de pintar... con algo de azúcar espolvoreada... hice una ''Tortilla de Manzana''...










...que si hubiera salido ''más guapa''...






 




...en muchos países le hubieran llamado ''Tarta Tatín'' en lugar de tortilla... pero que estaba igual de rica y sabrosa...










...Resulta un postre rico y digestivo... pero que dura muy poco...










...Por lo que tendremos que repetirlo en breve  😜 ...  








...*De...   ''Postres fáciles y de bajo coste''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario