lunes, 31 de julio de 2023




Costillas Fritas... un manjar









...Un plato que... día a día se está haciendo más impecable... porque le estoy ''tomando el buen punto''...


...Hacía meses que no intentaba ''rematar el plato'' de forma excelente... y creo que ya lo he conseguido...










...Es facil conseguirlo cuando la materia es de primera calidad... y esa es la que mi ''Catedrático en Carnes'' me proporciona...


...Me la pone tan bien colocada... que me confunde... ya que lo que era una sola ración... parecen dos...  😉 tanto que incluso las pesé para saber cuál era la mayor... (tenía auténticas ganas de comerlas)... y dejé la otra para posteriores eventos... guisadas con patatas por ejemplo...










...La pieza era espectacular... ''bien servida de carnes''... y de entrada me pareció suficiente cantidad...


...La corté costilla a costilla...










...Las cocí en un ''caldo corto''... al que espumé muy bien antes de cerrar la olla a presión... de esta manera me proporcionaba un caldo sabroso para acompañamiento de las costillas... en caso de que resultasen poca cantidad...


...En 25' de cocerlas a baja temperatura (1)... obtuve unas costillas tiernas y jugosas... Las dejé enfriar... con la intención de freírlas justo en el momento en que las íbamos a comer...










...Una vez rebozadas con harina... se fríen en un momento...


...Desde lejos se veían crujientes... ¡¡¡y escasas para sacar dos platos únicos!!!...










...Entonces piensas en ''agrandar el asunto''... y el caldo está muy bien para una cena... (que es cuando aquí sopla el nordeste y baja las temperaturas ambientales)... pero en un almuerzo pensé en poner un poco de ensalada...


...En un principio... ''Lamioni'' no quería ensalada... pero cuando se sufre de ese halo de ... digamos... ¿¿¿ '' 😏 espíritu envidiosillo'' ???... en cuanto vió mi ensalada... ¡¡¡tambien la quería!!!... y la repartí...










...A pesar de ponerle las costillas mas carnosas... la verdad es que el plato se quedaba algo escaso en eso de la cantidad... ¡¡¡No hay problema!!!...










...¡¡¡Enganché la bolsa de las patatas maravilla!!!... las ''Vallucas''... esas hechas de forma artesanal... las ricas... las crujientes...






 




...Y quedó un plato de ''primera categoría''... en el que crujían las costillas... crujían las patatas... y resultó más que suficiente para un ''alcalde sin pueblo''...


...Quedamos más que satisfechos con ellos... 








...*De...   ''Él que no improvisa... está perdido''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario