martes, 23 de noviembre de 2010


…Me gusta guardar cosas…15


... panadera



Ya!!!

...En unas ocasiones sin querer y otras queriendo... pero a destiempo... me meto en cada tinglado... que la mayoría de las veces me encuentro destrozada de cansancio por las tonterías que se me meten en la cabeza por hacer... ¡¡¡Me ha dado por la panadería!!!... con lo desastre que soy para semejante tinglado...

...Empecé con unos ''bagels''... ya los veía con una ensalada dentro... me relamía de gusto... Si los llego a momificar un poco más... tendría nueva decoración para el árbol de navidad de las próximas... ¡¡¡perfectos!!!... con su sésamo pegadito... doraditos... ¡¡¡pero de auténtica goma!!!...




...Como no me desanimo con nada... he seguido insistiendo con unos ''donuts''... Estos me han salido algo mejor... por lo menos sabían a donuts... y eso ya es algo... Pero los pobrines... tenían el boquete muy ancho y salieron un poco ''chaparros''... ¡¡¡Vamos... que esponjaron poco!!!... Y como me empeñé en bañarlos en ese almíbar fuerte... quedaron muy brillantes... si... pero se te pegaban en la muela del juicio y no había manera de masticarlos... ''Se pueden congelar''... decía una de las numerosas recetas que he encontrado... Ahora entiendo por qué se congelan... ¡¡¡Salen un montón!!!... y si a esto añades que los recortes también es donuts... resulta como aquello de los panes y los peces...

...¡¡¡Que digo yo... como el ''abrillantador'' que eché a los donuts... se me pegue en el solomillo como se pegaron las gotas que cayeron en el plato pastelero... tengo la ''obesidad dónutstica'' hasta el fin de mis días!!!...

...¡¡¡Con escoplo y martillo he tenido que quitar los restos del mármol!!!... mira que me dije a mi misma... ´´mimisma´´... si este resto de almíbar tan espeso... lo viertes sobre algo frío... se hace un caramelo... que al partirlo después... te da unos caramelines como aquellos que nos hacía mamá cuando éramos chicos''... ¡¡¡LA QUE LIEEE!!!... Aquello no acababa de caramelizarse... tirabas de ello y era chicloso... y al ser de una sola pieza... no había manera de despegarlo... se hacían agujas de caramelo... La memoria funciona... pero siempre tarde... Recordé... que lo que hacía mi madre... era echarlos como si fueran gotas... ¡¡¡Así enfrían primero... claro!!!... y ¡¡¡quedan con forma de caramelines!!!... ''Como los de Santos''... decía!!!... Santos... que pastelería... todavía se pueden conseguir las torrejas... las polkas... el chocolate... los caramelos... Todo de lo que yo llamo ''de verdad''... ¡¡¡Eso son pasteleros!!!... Y no otros... que compras una docena de pasteles y da igual la crema que los rellene... ¡¡¡Todas saben igual!!!... ¡¡¡A nada!!!... ¡¡¡Sin sabor!!!... Pienso... que algunos no echan ni azúcar al merengue...

...*...momentín voy a ver a Iker Jimenez... que me gusta pasar miedo un rato... Es bueno para la fibra cardiaca hacer algo de ejercicio

ILILIP 22 febrero 2009



*…Las imágenes son sacadas de internet… siento no saber la procedencia para adjuntarla…


***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario