jueves, 8 de abril de 2021

 


Calamar Relleno







 
...En pocas ocasiones hago los calamares rellenos... se suelen quedar en la fase encebollados... porque nos encantan...










...Pero con esta nueva moda de ''comprar por foto'' que nos traemos entre ''mi serpa preferido'' y ''mimisma''... me llegó la foto de este ejemplar... y en un caos de posibilidades 
ya le vi guisado... o frito como rabas... o parte encebollado...

...Y dije... ''cómpralo... ¡¡¡que ya le voy a contar yo a ese!!!''...

...Pero justo en ese momento... vi una receta por la red... en la que alguien hacía el relleno con patata... (¿por abaratar?)... y pensé... ''un solo trabajo da menos guerra que tres''...

...Y para cuando quiso llegar el ejemplar... ya tenía yo la patata asada en microondas y hecha puré...Lista para mezclar...









...¡¡¡Y menos mal que hice la patata!!!... porque semejante ejemplar no se rellenaba con dos aletas y las cuatro rabas del bicho...

...Me puse nerviosa al ver que ni con la patata y el sofrito de cebolla se rellenaba aquello...

...Si que el calamar... cuando le doras bien por todos los sitios... se contrae y empequeñece un poco... ¡¡¡Ni por esas entraba en la cazuela derecho!!!...








...A base de dora y dora... tomó la medida justa...

...¡¡¡Pues voy a ahogarlo con vino blanco... e igual encoge algo más!!!... y no me confundí... la cazuela parecía hecha a medida por un buen sastre...

...Una vez evaporados los efluvios del vino... me aventure a echar un poco de agua en la olla... no fuera a ser que con la media hora que le esperaba de calorina (para que quedase tierno)... por muy al 1 que lo dejase... se socarrara por un lado y tuviera que echar mano del ''bisturí quirúrgico''... o cogiera un olor a quemado que no veas...








...Con una cebolla y la tinta que traía... (que para mi que era de cachón... por lo grande y negra que resultó)... me entretuve en hacer la salsa... a la que el chorrito de vino blanco la subió a la gloria...

...¡¡¡demasiado grandes!!!... si... las rodajas las hice en consonancia del ejemplar...

..Pero la patata compacto el relleno que no se perdió ni una brizna...

...Tan emocionada andaba... que se me olvidó echar el huevo duro... me di cuenta al cortarlo...








...Quedó como plato único... y nos costó terminarlo... La gula hizo presencia por lo rico que estaba...







...*De...  ''Se repetirá la jugada''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario