miércoles, 7 de abril de 2021

 


Judías...  ¿Rojas?






...A veces me pregunto... ''¿que es lo que realmente comemos?''...

...En estos tiempos en que se sustituye la tierra por arcillas... en que los insecticidas imperan por encima del abono... en conseguir que una planta crezca en tres semanas en lugar de tres meses... en los que el abaratar costos está por encima de obtener un producto sano... cuesta no sospechar sobre lo que realmente comemos...










...Las judías... tambien llamadas alubias verdes... no es un plato que me produzcan saltos de alegría...

...Si me gustan... pero reconozco que soy ''muy pesada'' en su preparación... ¡¡¡Que si un lavado meticuloso!!!... ¡¡¡Que si quito los ''hilos'' de los laterales!!!... ¡¡¡Que si las corto largas y finas!!!... Todo eso me lleva un rato largo...








...Si nada más echarlas en el agua hirviendo (para que mantengan su verdor)... cambian de color repentinamente... ya me impide el utilizar posteriormente el caldo de cocerlas... ¿Está diluido en él el color que han perdido repentinamente?... ¡¡¡Poco sano me parece el asunto!!!... y ya queda desechado para cualquier posible sopa que se precie...








...Aunque no hayan perdido la apariencia de cualquier judía cocida... ¡¡¡No es lo mismo!!!








...Dicen que el ajo es desinfectante... ¡¡¡Es buen momento para utilizarlo!!!...








...Sinceramente... ¡¡¡El plato ha quedado de primera!!!... Lo malo es saber todos los antecedentes...







...*De...  ''Te pueden engañar con ellas en cualquier sitio''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario