sábado, 10 de abril de 2021

 

Tortitas de Maíz y Queso






...Quien me conozca... sabe que para ''mimisma'' hay una hora sagrada... las 11:30...

...Suelo echar la culpa a los numerosos años laborales y con horario de ''parada técnica''... que creó esa costumbre en mi...

...Pero presiento que más bien... es por mi condición hipoglucémica... que con un biorritmo marcado en mis genes... me avisa de manera apremiante... a que coma algo en esa hora...








...Para paliarlo... suelo echar mano de métodos rápidos... este fue el caso...

...Nada más rápido que unas tortitas de maíz y un huevo...

...En cinco minutos está el ''antídoto'' hecho...

...Para muestra escogí mi tacita de café... y en un vaso de tupperware que me sirvió de coctelera... (por eso de que tiene tapa)... solo tuve que echar... una tacita de leche entera... (quien la quiera semidesnatada que añada la mitad de agua)... una tacita de harina de maíz... (para asemejar a esos tortos cántabros que son tan ricos)... un huevo entero y sin batir... y una pizca de sal...

...¡¡¡Agitarlo y ya está listo!!!... quien quiera que use la minipimer...








...Pringué con aceite una sartén puesta al fuego alto... pensando que así me saldrian las tortitas del mismo tamaño... y si... la primera salió bien... pero la segunda salió hecha un fiasco... se partía por todos los lados a la hora de darla la vuelta...

...Como si fuera un puzzle...recompuse los pedazos... y pensé... '' ''mimisma'' esto lo une el queso en lonchas que vas a posar encima''...









...Solo tuve que posar... sobre ese ''pegamento de queso'' ... la primera tortilla por la cara ya cocinada... y dejando la menos cocida  hacia afuera... con la peregrina idea de todo llegase a tomar forma de tortita a medida de dar vueltas y dorarla...

 ...''Siempre te quedará el recurso del ''recorte'' para la foto''... me murmuré interiormente a ''mimisma''... cuando vi que no tenian ni el tamaño igual...









...El enrollarla me dió otra solución al asunto... ¡¡¡Cortas bordes... y listo!!!...

...No tuve necesidad de hacerlo... ya que así mismo resultó muy rica...

...Ante la escasez de muestra... decidí...








...decidí volver al antiguo método de la cuchara... y con tres cucharadas soperas logré darle el tamaño perfecto... en el que cabe la loncha de queso perfectamente... y se puede ''manipular'' el grosor de la tortilla...











...Siguiendo el método... retiré esta tortilla 1 a un plato... con la cara menos cocida hacia arriba...









...Cociné la siguiente por ambas caras... pose el queso encima... pose la número 1 encima por la cara más cocinada... se obró el milagro del pegamento... y solo quedaba dorar la número 1 para que acabara de elaborarse...








...Esperar que te resulten iguales de tamaño... resulta ''creer en los milagros a pie juntillas''
¡¡¡que no es el caso!!!









...con la experiencia se va consiguiendo la medida...














...Pero si que es el mejor método el de las cucharadas de masa... y las tortitas salieron espectaculares...








...En total me salieron cinco tortitas... finas... y ricas








...Cuatro rellenas... y una sola...










...Con el ''método 3 cucharadas soperas''... se va alcanzando la perfección...

...(por eso he ampliado el ''foto-reportaje'' con las del día siguiente)... 









...*De...  ''Se repetirá la faena en breve seguro''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario