jueves, 23 de febrero de 2023




Bizcocho de Harina de Fuerza









...Si hay algo que se me da fatal... es ''trabajar'' con las distintas harinas... 


...Por no saber hacer... no se ni hacer unas magdalenas que sean tiernas... ricas...






 




...No se de donde me saqué el hacer mi ''querido bizcocho de sobao'' con esa harina que llaman de fuerza... porque me ha salido un mazacote en toda regla...


...Dejaré esa harina de fuerza para hacer panes recios... es decir... para hacer esas hogazas de pueblo...






 




...Y si además añadimos ''la guerra'' que me traigo con el horno del microondas... resulta facil entender el por qué de sacar una obra fea por dentro y por fuera... 


...El día que ''encaje'' la bandeja crisp... con los grados de microondas... con los grados de temperatura... y con el tiempo de horneado... seguro que no obtengo un bizcocho ''casi calcinado''... ni ''medio hecho'' (como es el caso de este)...






 




...Presiento que algún día conseguiré saber el grado de humedad que debe de tener una masa bien amasada... tener la paciencia de dejarla fermentar dignamente... (ya que en eso si que soy una ''cagaprisas'')... y encontrar ese punto difícil del tiempo de este dichoso horno...(que es la mitad del tiempo de un horno convencional)...

 

...Y entonces creo que conseguiré sacar un bizcocho sin esas ''gominolas sin cocer''... 








...*De...   ''La experiencia... es la madre de la ciencia''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario