jueves, 9 de marzo de 2023




Pollo al Vino Blanco









...Pocas carnes son tan sencillas de hacer ... y resultar espectaculares en el plato...


...El ''pollo al vino blanco'' es uno de esos platos...










...Me avisó mi ''Catedrático en Carnes''... y me dijo...



 

'' ...''Tumisma''... 

me ha llegado un pollo espectacular... 

y nada más verlo pensé en ti... 

ya que se merece un tratamiento digno... 

y se que tu se lo puedes dar... 

¡¡¡aviso de que es bastante grande!!!''...











...Si me tapan los ojos... y me dicen que es un lechazo pequeño... ¡¡¡hubiese picado!!!...


...Me lo mandó troceado... sin plumones... amarillo de esos que llaman de cultivo BIO... ¡¡¡Una verdadera joya!!!... ¡¡¡Impecable sería la palabra correcta!!!...


...Se me hacía la boca agua con solo pensar como resultaría el ala... ¡¡¡que es lo que más me gusta del pollo!!!... Si su ''jamoncito del ala'' tenía el tamaño del ''jamoncito de la pata'' de esos pollos que compras normalmente...


...Sin perder tiempo... lo lavé bien... ya que no se sabe porque aguas hirviendo ha andado para ser desplumado...


...Lo sequé... sazoné con sal y pimienta molida... y lo dejé reposando un buen rato... para que los tomase...










...Más tarde... lo rebocé con harina...










...Los ingredientes... de lo más sencillos y ''de andar por casa'' que se dice... ajos (2)... cebolla (1)... zanahoria (2)... vino blanco ''de solera barata'' (¡¡¡Vamos... de esta zona!!!) (1 vaso)... sal... pimienta...










...Doré los ajos... y los reservé... Así dieron sabor al aceite...










...Después doré cada una de las piezas por todos los lados... para que guardaran sus jugos...










...Y los fui reservando a parte...










...Sofreí la cebolla y zanahorias... cortadas en trozos grandes... y cuando empezaban a dorarse...










...Posé sobre ellas los trozos ya dorados...










...Los medio cubrí con el vino blanco... y dejé sin tapar para que evaporase el alcohol... Esto que parece una tontería... resulta que es lo que luego proporciona ese sabor tan agradable a vino al guiso...









...Yo creo que este vaso hace unos 200 cc de vino... pero nunca lo he medido...










...Tapé la olla a presión... y cuando salió el vapor por la válvula... empecé a contar 20'...










...Y bajé el calor del fuego al mínimo (1)...










...Cuando volví a abrir la olla... salió una explosión de aromas...










...Con cuidado pasé los pedazos de pollo y zanahorias a otra cazuela...










...Dejé reducir la salsa a la mitad...










...Ya reducida... la vertí sobre las tajadas de pollo... y cocí todo junto... a fuego medio bajo... durante unos 15'...






 




...¡¡¡Si!!!... 😏 nos pegamos un ''sr. homenaje'' con el guisote... remojando y remojando la salsa con pan... y eso que yo no soy de remojar...







 




...¡¡¡ XDDD que rico!!!... 








...*De...   ''Y nos queda el otro medio pollo''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario