domingo, 18 de febrero de 2024




Panecillos Fáciles 









...¡¡¡No se me da bien ser panadera!!!... no hay que engañar a nadie...











...Pero solo tienen que incitarme un poco... y me pongo con las manos a la masa...










...Y ni cuento si encima veo hacer la ''elaboración en directo''... si mi resultado es muy  ''similar a lo visto'' en el vídeo... ¡¡¡Y se hacen en sartén!!!... nada de horno...












...Consigo una ''masilla'' tan similar a lo visto... ¡¡¡que me crezco!!!... Ha sido facil mezclar los ingredientes... por un lado los secos... (300 g harina + 1 sobre de levadura de panadero + 1/2 cucharadita de sal + 90 g de copos de avena)... y luego unir a ellos los líquidos... (2 huevos + 200 cc de leche tibia)...










...Tomando la precaución de dejar reposar como mínimo 30' la masa... e incluso dejándolo 60'... 😒  sin notar grandes cambios en ella...










...La elaboración fue sencilla... echando unas pequeñas cantidades de masa a la sartén... manteniendo a una temperatura baja (2 - 3 de 9)...






 




...con el recipiente tapado... y echando pequeñísimas cantidades de agua de vez en cuando para que produzca vapor... y dándoles la vuelta para que se cuezan bien por dentro...


...Cuando al golpear ambas caras de los ''panecillos'' suenan a ''ya hechos''... se sacan de la sartén y se reservan...










...Es bien sabido ''lo caga prisas'' que soy... y dejándolos enfriar un poco tuve que ''comprobar el asunto''... Partí uno de los bollitos por la mitad... y comprobé... que en lugar de un rico pan con su miga... más bien era una ''riquísima goma''... 


...Me autoanimé diciéndome eso de... ''en cuanto lo tuestes... seguro que se hace comestible''...






 




...Incluso me animé a meter un poco de jamón en el...


...Confieso que de sabor estaba rico... pero de textura estaba rallando lo inmasticable...


...¡¡¡No me rindo!!!... volveré a intentarlo!!!... 








...*De...   ''ayyy Mariii que fiasco!!!


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario