lunes, 6 de septiembre de 2021




La Arnía 









...''Mimisma'' está enamorada de este PARAÍSO desde la infancia...












...En él aprendí a ''socializar''... viviendo en un paraje relativamente cerca de la ciudad... sin casas ni gente cerca... en dos ''supertiendas de campaña''... con un manantial de agua fresca muy cerca... viviendo... compartiendo... colaborando con un sentimiento de ''imprescindible''... 


...Y ''frita como un cangrejo'' cara y hombros... ya que en aquellos tiempos no se había inventado el ''aftersun''...¡¡¡Gracias a dios ya estaba el ''merthiolate''!!!... con el que te engañaban diciendo que era un mercurocromo ''que no se pone colorado''... (solo se que el espejo no apareció en todo el verano)... y yo fuí la niña más feliz del mundo... aunque mi ''maquillaje'' fuera el de un payasete...


...No me quedó ni una marca...












...Allí aprendí a comer percebes... cangrejos... pulpo... erizos... y lapas... que pescaban los amigos... (en la roca grande)... cuando venían los domingos... 


...Siempre fui ''campeona de la piña más grande de percebes''... hace años que sospecho que los mayores me dejaban cogerla... 


...Aprendí a ''lavar los platos con arena''... 


...Fui exploradora... y con todos los primos descubrimos ''la gruta de la ostra''... un paraje que solo se podía ver con marea baja... era una poza salada metida entre rocas que siempre respetamos... ¡¡¡jamás metimos un pié en ella!!!...


...Como respetabamos a aquella pareja de novios... que cada domingo llegaban a caballo y no los veíamos ni irse...










...También aprendí   a disfrutar de unas ''piscinas sin peligro'' cada vez que bajaba la marea... con un agua fría y fresca...










...Todo esto volví a evocarlo este fin de semana... que me puse ''las gafas de ver'' y me dediqué a recordar todas aquellas andanzas... remirando fotos...


...La felicidad no se borra del pensamiento...






 





...Hace años... con una técnica un tanto ''rudimentaria''... hice una vista panorámica del ''PARAÍSO''... 


...Y ahora... que este Gobierno pretende conseguir que se declare a la zona... ''Parque protegido de la Unesco''... siento un orgullo infinito...








...*De...   ''Yo fui feliz en el PARAÍSO''


*******


No hay comentarios:

Publicar un comentario