viernes, 24 de septiembre de 2021




Membrillos









...¡¡¡Ya llegaron!!!...


...El membrillo es una fruta rica en pectinas... y dicen ''las malas lenguas'' que está especializado en disminuir los niveles de colesterol en sangre... y regulador del tránsito intestinal...


...Me gusta hacer dulce de membrillo cada año... o... según salga la cosa... puede que se quede en mermelada o jalea... Me gustan todas...


...Porque crudo... es incomestible... duro... seco... áspero...


...Hay años en que resulta difícil conseguirlos... por eso hay que ir administrando el membrillo... ya que con la cantidad de azúcar que lleva el dulce... lo conserva perfectamente durante varios años...










...Los que tienen un aspecto verdoso... significa que hay que dejarlos madurar... y a temperatura ambiente lo hacen más rápido...


...Una vez bien lavados... me gusta hacer una jalea con las pieles y los corazones... Añadida a la carne de los membrillos cuando se cuecen... ayuda a hacer el dulce de membrillo... le da más consistencia...


...Una vez tiernos... me gusta hacer el puré con el pasapurés... porque le deja con más cuerpo... incluso algo granuloso... ¡¡¡más membrillo!!!...










...He guardado con auténtica tacañería el último que hice... en 2017...


...Al principio echaba un buen pedazo sobre el queso fresco... y a medida que iba pasando el tiempo... y menguando el dulce de membrillo... los pedazos se iban convirtiendo en más finos... o más pequeños...








...*De...   ''Ya tengo una labor que hacer''


******* 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario