lunes, 6 de marzo de 2023




Judías Verdes con Panceta









...Judías... alubias verdes... o como quieras llamarlas...


...Con ''mis manías''... me ha costado 4 h poner a punto el kilo y cuarto de judías diminutas que me ha traido mi ''serpa favorito''... ya que ...¡¡¡si!!!... las he quitado los ''inexistentes'' hilos por las dos caras... una a una...


...Creo que jamás había limpiado judías tan pequeñas... casi del tamaño de las que llaman ''judías francesas'' (las redondas)... pero se me ocurrió el distribuirlas en tres grupos... y ya las tengo congeladas para otras dos ocasiones...










...Lo primero... y para que al final salgan blandas... en un agua sazonada con sal en la olla a presión destapada... cocí unas patatas pequeñas y enteras... ya que no concibo unas judías sin ellas... y así ''agrando'' el plato...


...Mientras... fui preparando las zanahorias troceadas... que echaría a hervir junto a las alubias verdes... y en 10' de olla a presión al mínimo (1)... tendría ya el hervido listo y en su punto...










...Una vez retirado el caldo de la cocción... regué las judías con el sofrito de ajos laminados y panceta troceada que había preparado a fuego suave (4) mientras se cocían...










...Como ''Lamioni'' no quiere patatas en este plato... le eché solo judías... ¡¡¡Esperemos que no nos llegue una guerra!!!... que entonces seguro de que le encantan las patatas... ¡¡¡pues bueno es el hambre cuando se pone pesada!!!...






      




...Y a mi... que casi me gustan más las patatas que las judías... me puse medio plato con ellas...


...Reconozco que estaban riquísimas... pero es que yo no soy nada remilgada para comer de todo... y con la mitad de las judías me conformo... 








...*De...   ''Al final van a resultarme un plato estrella''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario