lunes, 6 de marzo de 2023




Rabas de Calamar









...Me sobran los dedos en una mano para señalar los tres o cuatro platos que me gustan...


...Las rabas tienen en esta lista... uno de los sitios de honor... por no decir el primero...


...Aunque me gustan todas las rabas... dependiendo del ingrediente empleado... peludin... potas... cachones... rejos (tentáculos pequeñitos)... ¡¡¡como las de calamar... ninguna!!!...


...Las rabas... despues de fritas... deben de ser... ''tiernas pero tersas''...


...Existen muchos experimentos para conseguirlas así... cuando el verdadero truco estriba en una ''materia prima excelente''... y sobre todo fresca...


...Se que se dan auténticos ''trucos'' para conseguirlas ''tiernas y tersas''... hay quien las remojan un buen tiempo en leche... o en huevo... desconozco si eso proporciona un buen resultado... ya que no lo he hecho nunca...


...A mi me basta con... dejarlas bien secas... sazonadas con sal... rebozarlas en harina y sacudirlas muy bien de ella... un aceite muy caliente... y dorarlas hasta el punto ''rubias''...


...Pero tengo que decir... que tambien las he comido ''asquerosas''... blandengues... llenas de pelotones de harina... empapadas en aceite... y todo lo que se te pueda ocurrir... ya que frente a un plato de rabas se me nubla el conocimiento...










...¡¡¡Si... siempre me parecen pocas!!!... ya sea una ''ración''... o si es un ''platao a punto de rebosar''...










...Y confieso que... con la disculpa de ''catar la salazón''... siempre lo hago con la raba del plato ajeno...










...Y para no ser distinta a otras ocasiones... en esta... tambien me parecieron poca cantidad...


...La próxima vez... ¡¡¡hago rabas a todo el calamar!!!... 


...Y la lechuga que se la coma otro... 








...*De...   ''Cuando se pierde la medida del asunto''


******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario