domingo, 26 de febrero de 2023




 Repollo con Langostinos









...¡¡¡Por fin este plato es ''institucional'' en este palacete!!!


...Si... despues de un experimento tras otro... he conseguido ''la excelencia'' con el...


...Se acabó el complicarlo con una salsa de marisco por encima y con ajos de cristal... la cosa era mucho más sencilla que eso...


...Creo que las grandes ocurrencias se dan cuanto más vaga eres... y este es el caso...






 




...Nos gusta comer muchas gambas... pero solo a mi me toca el sacarle la tripa negra una a una...


...Puede que sea por mi anisakis... que no soporto el ver lomos negros en ellas cuando están en el plato...


...Y como decía antes... disfrutaba ''mimisma'' de un día vago... vago... y tiré por el camino corto...


...Me dije... ''¡¡¡Quieres sabor... pues yo te lo voy a dar!!!...


...Y aquel plato que aprendí en La Farola de Luarca... ¡¡¡ha tomado vida propia!!!...


...No hay ''reportaje gráfico'' por eso de que no sabía como iba a resultar la cosa... así que hay que conformarse con el resultado final del emplatado...










...Abreviando!!!... primero cocí los langostinos en poco agua... y los reservé...


...En el mismo agua cocí las gambas destripadas... y las reservé...


...¡¡¡Y en el mismo agua... cocí el repollo!!!... y resultaron 10' de auténtico acierto...


...Mientras hice los ajos laminados de cristal... ¡¡¡y que platazo!!!... ¡¡¡puro sabor a marisco!!!...


...Y todo porque no quería perder más tiempo en la cocina... 








...*De...   ''Soy la Newton de este palacete''


*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario